LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

28 de agosto de 2013

HASTA QUE PUNTO LAS REDES SOCIALES INFLUYEN EN NUESTRA VIDA DIARIA


Para Atofuete.net
LiL
El mundo actual se mueve en la red. Esta afirmación que puede parecer a priori excesiva es sin duda una realidad que no deja de aumentar con la aparición de nuevas herramientas de gran expansión, como sucede con las redes sociales. Estos lugares de encuentro, que surgieron originariamente como un emplazamiento donde mantenerse en contacto con amigos y conocidos, así como donde compartir intereses y vivencias, son ya un lugar preferencial de encuentro que en no pocas ocasiones termina por sustituir a los físicos.
No cabe duda de que las redes sociales tienen por tanto una enorme influencia en la vida diaria de la mayoría de personas. De esta forma, desde actos tan simples como colgar una fotografía o un estado de ánimo para compartir con los demás qué pensamos o sentimos, hasta otros como pasar horas observando la actividad de otros, forman parte ya de la cotidianeidad, influyendo de forma importante en como vemos el mundo y como nos comportamos en él.
Las redes sociales influyen además en qué gustos adquirimos, tal y como sucedería en una relación con un grupo offline. El comportamiento humano “de copia” se reproduce por tanto poco a poco también en las redes sociales, sólo que a una escala mucho más global. Un aspecto fácil de apreciar con las influencias en moda o cine que pueden llegar a adquirirse por medio de lo compartido por conocidos o terceros, y que abren todo un nuevo mundo de posibilidades en cuanto a gustos, ocio, y preferencias estéticas.
La influencia es además determinante no sólo en planos como las tendencias y gustos, sino también en cómo se transmiten los mensajes a los grupos, ya que las redes sociales son actualmente la forma preferencial para organizar eventos que pueden ser físicos o incluso virtuales. Todo un nuevo universo de conexiones personales que no son la única consecuencia del uso mayoritario de estas redes, que obtienen también una importante influencia en cuanto al aumento de la creatividad y liberación de los sentimientos en un sentido positivo, y en problemas de adicción a la propia conexión, así como una pérdida de relaciones reales con familiares y amigos, ciberacoso o ciberbulling en un sentido negativo.
La gran dependencia de las redes sociales ha aumentado además su usabilidad para otros campos hacia los que originariamente no estaban destinadas, como sucede con el empleo. De esta forma, desde los anuncios de empleo en los clasificados online pasando por los portales de empleo especializados, la forma de las empresas para dar opción a acceder a sus vacantes ha seguido un curso natural hacia las redes sociales, convirtiéndolas en uno de los lugares prioritarios donde localizar a potenciales trabajadores para integrar en sus filas.
El potencial excepcional de estas redes que atesoran usuarios por miles, es sin duda algo que además no han dejado de valorar empresas y compañías, con una presencia actual en redes sociales que supera cualquier gráfico, y que nos lleva, incluso sin ser conscientes, a ser receptores de nuevas formas de comunicación corporativa y publicitaria por parte de éstas, y los nuevos sistemas de feedback ofrecidos por las redes sociales.

Y es que no cabe duda de la gran fuerza que proporcionan las redes sociales, también en materias de rebelión política y social, un aspecto que se aprecia claramente en la rapidez con la que se difunden hechos importantes de la vida de la ciudadanía, y que de otra forma tal vez no habrían encontrado verdadero eco en los medios de comunicación más tradicionales. Una forma de conseguir una voz y hacer llegar un mensaje para muchos, que ya han conseguido a través de Twitter o Facebook que se les preste atención incluso desde aparatos gubernamentales, o altas esferas empresariales, algo completamente impensable hace sólo unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario