LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

5 de septiembre de 2013

CUATRO MUJERES SE QUERELLAN CONTRA EL PADRE JOHNNY



Escrito por: MAXWELL REYES (maxwellreyes@hotmail.com)
SANTIAGO.  Al menos cuatro mujeres, de un grupo de 15,  se querellaron la tarde de ayer  en la Fiscalía de Constanza contra el padre Juan Manuel Mota de Jesús (Padre Johnny) por abuso sexual, informó hoy  su abogado Félix Portes.  Portes solicitó al Ministerio Público medida de coerción consistente en prisión preventiva y declarar el caso complejo, además de pedir al ministro de las Fuerzas Armadas el retiro de dos armas de fuego que el religioso tiene en su poder como capellán de una institución castrense, la cual no reveló.
 Hoy el fiscal Fernando Quezada confirmó a El Nacional  que Portes se presentó por ante el Ministerio  Público pasadas las 4:00 de la tarde de ayer donde depositó la querella en contra del religioso.
 Quezada dijo que el proceso del conocimiento de esta acusación demorará algunos días por que el abogado Félix Portes hizo público que lo recusará junto al procurador de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González, por supuesta inacción y negligencia en la investigación del caso.
 “Obviamente que será un trámite procesal que demore algunos días hasta que la Procuraduría General de la República se pronuncie sobre esa recusación y en caso que la acoja deberá designar y responsabilizar  a otro funcionario para la instrucción del proceso y será  quien supervise y se encargue de la etapa preparatoria del proceso, eso implica que coordinará las investigaciones y establezca que la querella tiene méritos suficientes y si existen medios probatorios contra el cura Johnny de los hechos que le están atribuyendo”, explicó el magistrado Fernando Quezada.
 Mientras que Félix Portes señaló que la querella depositada ayer en contra del religioso es con relación a la violación al Código del Menor porque la mayoría de las demandantes eran menores de edad cuando supuestamente ocurrieron los hechos. Reiteró que no revelará los nombres de las agredidas por su integridad ya que están casadas y esa situación ha creado problemas en el seno familiar.
 “También deposité una recusación en la Procuraduría General de la República y en la Fiscalía de Constanza, recusando al fiscal de allí y recusando al procurador de la corte de La Vega, la razón es que ellos tenían esa denuncia en sus manos y la habían engavetado y no habían hecho una sola diligencia, es gracias a la magistrada fiscal de La Vega, Johanna Reyes quien fue que tomó formalmente la denuncia y registrada en el sistema como se hace con cualquier ciudadano”, subrayó Portes.
Reveló que el proceso que se realizará en contra del sacerdote Mota de Jesús es “demasiado grande” para ser conocido en  Constanza. “Porque hay más de 15 víctimas, yo me imagino que testigos deben haber 40 o 50, entonces dado el volumen del caso, de pruebas y potenciales testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario