LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

2 de septiembre de 2013

EL ENEMA DE BICHARA



Asegura medida SIE beneficiará usuarios
SANTO DOMINGO.- La variación de la tarifa eléctrica anunciada este domingo por la Superintendencia de Electricidad (SIE) reflejará una disminución en el pago de los usuarios, ya que reducirá el cobro de las distribuidoras, según Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Dijo que la medida no fue bien explicada, ya que "lo anunciado no significa un aumento del cobro para las distribuidoras, sino una disminución", por lo que llamó a la SIE a revisar la disposición.
"Fue “malinterpretada. Se supone que la disminución de los precios será mucho mayor que el aumento. De manera que la diferencia es negativa para la cobranza y las distribuidoras, no para los hogares ni pequeños negocios", explicó.
"Se trata de una disminución  de la cobranza para el sector eléctrico, porque se redujo un 24.9% a un segmento y  se aumentó 2.9% a otro. de modo que, en proporción, la tarifa neta disminuirá”.
Aseguró que "la Superintendencia de Electricidad no explicó correctamente la medida o, en su defecto, la opinión pública no supo interpretar la disposición de variar la tarifa eléctrica", expresó vía telefónica al programa El Gobierno de la Mañana, de La Z-101..
La SIE dispuso este domingo un aumento de entre 1% y 4.2% a la tarifa de energía residencial (BTS-1) y una reducción de entre 1.3% y 23.1% a los clientes industriales (BTSE-2)
La medida ha recibido un amplio rechazo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario