LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

10 de septiembre de 2013

LAS COSAS SE PONDRAN PEOR SEGUN NATURALISTA DAVID ATTENBOROUGH

El naturalista David Attenborough pide "no tener familias numerosas"




LONDRES. El naturalista británico David Attenborough cree que se debería convencer a la gente de "no tener familias numerosas" porque "las cosas se pondrán peor" para la especie humana, afirmó en una entrevista a la revista Radio Times.

El prestigioso naturalista, de 86 años, se mostró de nuevo poco optimista con el futuro debido a la presencia masificada de humanos y los escasos recursos, pero matizó que el ser humano encontraría siempre la forma de conservar su especie.

"No creo que nos vayamos a extinguir. Somos muy inteligentes y extremadamente ingeniosos y encontraremos siempre alguna forma de preservar nuestra especie, estoy completamente seguro", dijo el presentador de documentales sobre la vida silvestre, quien a principios de año había afirmado que los humanos son una "plaga".

Attenborough también aseguró que el ser humano ha dejado de evolucionar física y genéticamente debido a los controles de nacimiento y al aborto, pero destacó que culturalmente está evolucionando "con extraordinaria rapidez".

"Frenamos la selección natural tan pronto como empezamos a ser capaces de alimentar a todos los niños que nacen. Somos la única especie que ha parado su propia selección natural", explicó.

No obstante, el científico añadió que frenar la selección natural no era algo "tan importante como podría parecer, porque nuestra evolución ahora es distinta. Podemos heredar mucho conocimiento en informática o electrónica", añadió.

El naturalista, Príncipe de Asturias en 2009, es uno de los principales defensores del consumo responsable en Reino Unido y apoya también la política China de tener solo un niño por familia.

Aunque por un lado, el científico reconoce que esta medida pueda provocar algunos "dramas personales", hizo hincapié en que "si no hubieran llevado a cabo esta medida, ahora serían varios millones de bocas más".

"Deberíamos reducir la población en número, pero es muy difícil que eso ocurra en el próximo siglo", dijo el divulgador británico.

El científico ya tiene nuevos proyectos para la pequeña pantalla británica como un documental dividido en dos entregas sobre el aumento de la población animal, que se emitirá en la televisión pública BBC el próximo 20 de septiembre.

Pese a su visión del futuro, Attenborough, que el pasado mes de junio se sometió a una operación quirúrgica para instalarle un marcapasos, insistió en que "somos afortunados de vivir en esta época, porque las cosas se pondrán peor".

"Dentro de 100 años, las personas mirarán atrás y verán un mundo menos abarrotado de personas, lleno de maravillas naturales y mucho más sano", concluyó el científico británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario