LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

25 de octubre de 2013

ENTERATE POR QUE EN GUATEMALA PROHIBIERON EL REGGAETON



Por ELNUEVODIA.COM
Por lo tanto, a partir del 16 de noviembre de este año, las estaciones de radio guatemaltecas tendrán totalmente prohibido tocar reguetón, y los medios de comunicación que violen la ordenanza, tendrán sanciones severas que aún no han sido específicas, según dicta el decreto 354-2013, informó elmundo.com, uno de los diarios del país.
La medida llegó en alusión al reguetón, el cual ha ganado popularidad en el país y ha causado indignación por lacerar la sensibilidad popular, atentar contra la ética ciudadana y desvirtuar la verdadera imagen de la creación artística.
Condenan, además, los términos “mamita”, “conejita”, “gatita”, “perrita”, “zorrita”  y los adjetivos “duro”, “suave”, “fuerte”,  entre otros que son utilizados en las canciones.
Tras el dictamen,  la música de los puertorriqueños Daddy Yankee y Wisin & Yandel no será escuchada en este país centroamericano.
La ley aprobada reza de la siguiente manera:
“EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Que con fecha de 16 de octubre del año 2013, el Honorable Congreso de la República aprobó el Decreto Número 34-2013, mediante el cual se aprobó la prohibición de la radiodifusión de la música urbana “los ritmos seudoartisticos y con letras agresivas, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer guatemalteca”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario