LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

9 de octubre de 2013

"PONCHAO" PASA LA PRUEBA



Desde mañana estará en las principales salas de cine del país una nueva película dominicana titulada “Ponchao”, dirigida por Josh Crook (“La Soga, 2009) y protagonizada por Manny Pérez (“La Soga” y “El Rey de Najayo”).
Decimos que la cinta pasa la prueba porque, después de “El teniente Amado”, es lo mejor que se ha estrenado este año en República Dominicana.
Sin bien en términos generales el filme está bien actuado, con un veterano como Manny al frente, la historia tiene un elemento que consideramos era innecesario: la parte del efecto de las habichuelas con dulce entre los peloteros.
Esas escenas grotescas (aunque hacen reír) fueron las más criticadas de la película “La maldición del padre Cardona”, de Félix Germán en el 2005. Parece una copia del pasado.
Sin embargo, a excepción de Karina Larrauri (con poca experiencia en la pantalla grande), los actores secundarios estuvieron muy bien, principalmente Alfonso Rodríguez (buen actor), Jochy Santos y Fefita La Grande. Esta última me sorprendió en el rol como la esposa del dueño del equipo de béisbol Los Gallos del Cibao.
El humorista Carlos Sánchez, que debuta en “Ponchao” sale airoso como el cátcher de las múltiples señas (demostró que no es solo “stand up comedy”. De Tony Pascual (Pachulí) hay que decir poco; está más que probado en el séptimo arte y El Boli muestra más madurez en esta cinta.

En cuanto a la estrella invitada, José Guillermo Cortines, sus escasas apariciones como niño mimado del dueño del equipo de pelota no le permitieron destacarse en la película que cuenta con el apoyo de Orange Cinema.
Manny Pérez tiene que hacer de “gay” en determinados momentos de la trama, para poder salvar su vida, y le queda bien, son las escenas que más risas provocan.
Sin dudas estamos ante una muestra de avance de la naciente industria del cine dominicano, principalmente en el aspecto técnico, que deja varios mensajes para toda la familia: una mentira lleva a otra mentira y al final las consecuencias son peores, no juzgar a las personas sin conocer su historia y valorar a la familia, sobre todas las cosas.
Invitados especiales. “Ponchao” tiene el gancho de tener como invitados especiales, con graciosos testimonios sobre si un pelotero puede ser “gay”, a tres estelares jugadores de las Grandes Ligas como Robinson Canó, David Ortiz y Pedro Martínez.
La película es una buena oportunidad para compartir con la familia, reír, llorar y reflexionar.
ZOOM


“Ponchao”



Sinopsis
La cinta ideada por David Collado y con guión de Manny Pérez, cuenta la historia de Alex Ramírez, un hombre destinado a convertirse en el mejor pitcher, y para alcanzar ese sueño hará cualquier cosa.
Los eventos que le representará la vida y la forma en que Alex decide enfrentarlos para jugar béisbol, le harán caer en serios problemas.

Elenco
Manny Pérez, Karina Larrauri, Alfonso Rodríguez, Jochy Santos, Fefita La Grande, Carlos Sánchez, Tony Pascual, Bolívar Valera, José Guillermo Cortines, Nelson Javier. Apariciones: Alicia Ortega y Alex Matos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario