LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

21 de noviembre de 2013

MEXICO: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ABBANDONAN LOS ESTUDIOS PARA DEDICARSE AL NARCOTRAFICO

Los resultados preliminares de la Primera Encuesta Nacional Universitaria, elaborada por la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior y por la Asociación Nacional de Consejos de Participación Ciudadana, se difundieron en las últimas horas.
Según detalló el diario mexicano Excélsior, el presidente de la Federación, Arturo Mattiello Canales, dijo en conferencia de prensa que los datos de lo que ocurre dentro de las universidades se presentarán en febrero de 2014, pero señaló que sí existe un alto índice de consumo y venta de drogas dentro de las instituciones, además de que muchos jóvenes han desertado por involucrarse en actividades del narcotráfico.
El sondeo arroja, además, que 8 de cada 10 conocen a alguien que consume regularmente algún tipo de droga y sólo el 63% se siente seguro de asistir a una institución educativa. Los datos muestran que el alcohol, la marihuana y la cocaína son las tres principales drogas de fácil acceso que tienen los universitarios.
La encuesta se realizó con una muestra de 1500 estudiantes, catedráticos, investigadores y directivos de 80 universidades públicas y privadas de todo el país, del 30 de octubre al 10 de noviembre de este año. Entre las instituciones donde se hizo la encuesta, se encuentran las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Veracruzana, Benemérita Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey y La Salle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario