LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

3 de diciembre de 2013

AUTORIDADES HAITIANAS DESMIENTEN MATANZAS Y REPATRIACIONES MASIVAS DE HAITIANOS
















Fuente: El Nacional 

El Gobierno haitiano desmintió formalmente que se haya producido una matanza de haitianos en República Dominicana y que se hayan registrado repatriaciones masivas, tras los incidentes ocasionados en Neyba, provincia Bahoruco luego de la muerte de una pareja dominicana, supuestamente asesinada por dos ciudadanos haitianos.

En una rueda de prensa conjunta los Ministros Pierre Richard Casimir, de Relaciones Exteriores, y David Bazil, del interior, manifestaron que es falso el rumor que da cuenta de repatriaciones masivas y de la muerte de varios haitianos a manos de dominicanos.
Explicaron que tras los incidentes solo murió un haitiano y que no hubo repatriaciones  forzadas, ni masivas, sino que un grupo de haitianos decidieron retornar voluntariamente debido a que sentían cierto temor.
El Ministro Bazil dijo que no han llegado en las últimas horas repatriados por la frontera y dijo que la situación en la franja fronteriza está en calma.
Bazil lamentó el rumor que corrió en el país dando a entender de que habían muerto 34 haitianos a manos de dominicanos, lo que dijo es falso, y llamo a la población haitiana a la calma y a no mostrar una actitud de odios hacia los dominicanos.
“Estos dos países no están en guerra, vamos a mantener la calma. Hay dominicanos que se encuentran en Haití en proyectos de construcción, eso no es nada malo, si tomamos en cuenta que hay muchos haitianos en República Dominicana”, dijo Bazil.
Las declaraciones de Bazil se recogen en todos los medios haitianos, principalmente en las redes sociales y en la radio, lo que ha contribuido a que se baje el tono y se retome a la calma.
Desde hacia días circulaban por las redes sociales montajes de fotos con falsas informaciones que daban cuenta de una supuesta matanza en la frontera dominicana.
El Ministro Bazil mostró su preocupación por esos rumores y llamó a los haitianos a comprender que Haití y la República Dominicana son dos pueblos hermanos, y exhortó, a los haitianos a no mostrar ninguna actitud hostil frente a los dominicanos que visitan Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario