LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

18 de febrero de 2014

JUEZ PROHIBE VIAJAR A RAPHY PINA



El productor musical Raphy Pina, acusado por participar en un esquema de fraude hipotecario, tuvo un nuevo revés judicial, luego de que el juez federal Daniel Domínguez denegó nuevamente la solicitud del empresario para realizar sus viajes de negocios fuera de la Isla.
“Viajar fuera de la jurisdicción de Estados Unidos o cualquier otro tipo de viaje es una excepción y no una regla general. El 27 de diciembre del 2013 la corte autorizó un viaje a Cali Colombia. El acusado debe asignar una persona de su confianza que pueda viajar por él y lo represente”, expresa la escueta orden contenida en el expediente electrónico del Tribunal Federal, Pina, a través de sus abogados Francisco Rebollo y Edwin Prado, ha solicitado al juez que le permita viajar fuera del País por razones de trabajo. Ello, debido a que su empresa se está viendo afectada porque sus clientes se quejan de que tienen que hacer sus presentaciones artísticas sin él.
El acusado ha expuesto anteriormente que está a punto de perder sus clientes.
A Pina se le había prohibido viajar tras protagonizar un altercado con el cantante de música urbana Félix Ortiz Torres, mejor conocido como ‘Zion’, el 28 de julio del pasado año, durante un concierto en Orlando, Florida. Tras el incidente, la fiscal federal Julia Díaz Rex se ha opuesto a los viajes.
De otro lado, uno de los coacusados junto a Pina, Wilson Álvarez Luna, se declaró culpable sobre el alegado esquema de fraude hipotecario el pasado viernes ante el magistrado federal Bruce McGiverin. La vista de sentencia fue pautada para el 15 de marzo a las 9:30 a.m.
El 22 de marzo del 2012 Pina fue acusado por un Gran Jurado junto a Álvarez Luna, Raúl Morales Guanill y Javier Sierra Mercado por cargos por participar en un esquema de fraude hipotecario, fraude bancario, emitir declaraciones falsas a instituciones financieras y conspiración para lavar dinero. Sierra Mercado enfrenta cargos adicionales por narcotráfico.
Los acusados se exponen a sentencias a un máximo de 30 años de prisión, a una multa de $1 millón y a cinco años de libertad supervisada.
Se alega que en el 2007 Morales Guanill, llegó a un acuerdo con Sierra Mercado para venderle una propiedad en Harbour Lights Estates en Palmas del Mar en Humacao. Presuntamente, Sierra Mercado solicitó un préstamo hipotecario en el que proveyó información falsa de sus ingresos para comprar la residencia.
La acusación alega que como parte de la solicitud del préstamo, Sierra Mercado presentó un estado de cuenta de inversiones que le pertenecía a RAP Development Inc., empresa que le pertenece a Pina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario