LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

COLON HERNANDEZ CONSULTING

COLON HERNANDEZ CONSULTING

VIDEO A TO FUETE

2 de marzo de 2014

RESTAURANTE PARA LOS AMANTES DE LOS GATOS, UFFF



Novedosa propuesta en Tokio permitió que los visitantes disfrutaran de un menú especial
Por Agencia EFE
Tokio- Un fabricante de alimentos para mascotas abrió la semana pasada en Tokio un exclusivo restaurante que sirve “comida felina” para aquellos comensales humanos que querían celebrar con este peculiar menú el día del gato, efeméride que Japón conmemora cada 22 de febrero.
El establecimiento, que se llama Monpetit (“mi pequeño” en francés), sirvió estos menús durante un tiempo limitado (solo almuerzos y cenas durante una semana) y los espacios para disfrutar de sus extravagantes especialidades fueron muy limitados.
Con esta logística, solo 160 afortunados clientes lograron obtener reserva para este local que abrió sus puertas en el barrio de Nishi Azabu. Otro de los atractivos es que todos los meseros van a ataviados con orejas y bigotes gatunos.
Creatividad en detalle
El peculiar menú, fue una creación del chef francés Philippe Batton, quien cuenta con varios restaurantes en Japón y a quien se le atribuye la creación del concepto “bistro japonés-francés”.
Además a principios de su carrera laboró en el hotel George V, que actualmente es el hotel de la franquicia de lujo Four Seasons en París.
El menú especial incluyó una terrina de pavo cuya presentación recuerda al contenido de las latas de carne, atún o comida molida para gatos, una crema de mariscos que fue servida en un envase que imita a una taza de leche o unos dados de pollo que simulan ser alimentos exclusivos para felinos.
Cada turno de comida agrupó en una gran mesa a 15 comensales cuyo único lazo en común era su amor por los gatos, explicó a Efe un representante del local.
Además, los clientes, al igual que el personal del restaurante, debían disfrazarse bigotes y las orejas antes de probar cualquier bocado.
El representante de Monpetit aseguró que la reacción del público resultón fantástica y mucho mejor de lo esperado.
Aunque en muchos países el día del gato se conmemora el 20 de febrero, Japón lo celebra dos días después.
La razón es que la fecha (22/2) se puede leer en sentido literal como “ni, ni, ni” en japonés, lo que recuerda a tres maullidos de gato según la onomatopeya (“nyan”) que se utiliza en el país asiático para referirse a la voz del felino doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario