LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

16 de marzo de 2014

SE "PIERDE" UN CUADRO DE MEDIO MILLON DE PESOS EN ALCALDIA DE SANTIAGO, ! SAPE !

Por:Máximo Laureano


SANTIAGO, República Dominicana.- Las autoridades de la alcaldía de Santiago, tratan con misterio y aún no saben  del paradero de un  mural de la autoría del pintor Jacinto Domínguez, valorado en medio millón de pesos, según confirmó  este miércoles 12 de marzo del 2014, Josué Gómez, director de Cultura, del  Gobierno Local.
La desaparición de la obra ha desatado alarma entre los empleados del Ayuntamiento y ciudadanos con conocimientos acerca de este arte, sobre todo aquellos que  conocen el mural y el valor del mismo para a cultura de Santiago.

Es por esta razón que exigen una aclaración a las autoridades municipales, en un corto plazo, para que la población sepa que pasó con el cuadro,  el cual está considerado un patrimonio de la cultura local y nacional.
Gómez dijo que una vez se conoció de la desaparición de la obra,  se ha iniciado una investigación interna para aclarar la situación, pero el funcionario precisó, que quienes tienen a  su cargo las indagatorias, aún no han ofrecido datos concretos sobre el extravío o presunto robo del mural.
 
El tema ha sido tratado con mucho sigilo, fuentes consultadas al respecto afirmaron que tanto  Josué Gómez, como director de Cultura y otros funcionarios han sido  interrogados, en relación a la desaparición de la pieza de arte de Jacinto Domínguez, la cual por su tamaño es imposible su traslado del edificio municipal, sin  el consentimiento de alguna autoridad.Click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario