LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

8 de mayo de 2014

CUAN DAÑINO ES EL COMPONENTE QUE COCACOLA RETIRA DE SUS BEBIDAS?



Desata el escándalo el aceite vegetal bromado
Por BBC Mundo
Si las bebidas que se anuncian como potenciadoras del desempeño de los atletas de élite deberían ser saludables, ¿por qué en sus ingredientes tienen sustancias químicas como el aceite vegetal bromado? Esta fue la pregunta que se hizo una estudiante en Estados Unidos y que ha puesto de rodillas a las grandes fabricantes de bebidas.
Sara Kavanagh, de Mississippi, es una adolescente que atrajo la atención del público al cuestionar a las gigantes PepsiCo y Coca Cola sobre el uso de aditivos sintéticos en sus bebidas energéticas y algunas gaseosas. En especial, el aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en inglés), prohibido en Europa, Japón e India.
La primera en ceder fue PepsiCo, fabricante de la marca Gatorade y que el año pasado anunció la eliminación de este ingrediente del producto. Coca Cola tardó más pero su resolución fue más contundente. Esta semana no sólo dijo que eliminaría BVO de Powerade, sino de todos sus productos.
Lo cierto es que el BVO se utiliza desde 1931 para estabilizar las bebidas con sabores cítricos, como la Fanta. Pero uno de sus componentes es el bromo y aquí es donde radican las preocupaciones para la salud.
El bromo es el elemento químico número 35, que a temperatura ambiente es un líquido rojo, volátil y denso, tóxico para animales y humanos.
Desde los años 70, la Administración de Drogas y Alimentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la califica como "aditivos alimentarios intermedios", lo que significa que no está aprobado para el uso general y pone restricciones en la concentración que debe haber en los productos. En el caso de las bebidas es de 15 partes por millón (ppm).
La falta de evidencias, tanto buenas como malas es lo que, según la FDA, ha hecho que este aditivo se haya quedado en esta clasificación intermedia durante décadas.
Según la clínica Mayo, en EE.UU. son pocos los estudios que se han fijado en los posibles riesgos para la salud. "Pero pareciera que el bromo se acumula en el cuerpo", incluyendo en la leche materna.
"También han habido algunos informes de personas que experimentan pérdida de la memoria, así como problemas nerviosos y en la piel después de tomar cantidades excesivas (unos 2 litros al día) de gaseosa con BVO", se lee en su sitio web.
¿Quién toma dos litros de gaseosa al día? La botella más pequeña de Gatorade es de 500 ml. La de Mountain Dew, que en EE.UU. sigue teniendo BVO, tiene la misma cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario