Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

27 de junio de 2014

FRANCISCO ECHO DE LA IGLESIA A WESOLOKSKI POR ABUSO DE MENORES


Monseñor Jozef Wesolowski fue encontrado culpable por la Congregación Vaticana de los Doctores de la Fe y sentenciado a la pena más dura posible. Además deberá someterse a la justicia civil
Monseñor Wesolowski en Dominicana, donde también fue procesado. Francisco lo echó de la Iglesia
El clérigo polaco tiene ahora dos meses para apelar la sanción, pero también deberá enfrentar cargos penales en los tribunales civiles de Ciudad del Vaticano, ya que dada su condición de diplomático papal es también ciudadano del Estado que dirige Francisco.
El Vaticano comunicó este viernes que Wesolokski fue hallado culpable y sentenciado a la dimisión del estado clerical. En la práctica, lo expulsaron del sacerdocio.
Una vez que transcurra el plazo de la apelación o bien cuando quede resuelta esta primera instancia de juicio, comenzará el proceso civil a Wesolowski por el mismo delito.
La medida fue comunicada por el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, quien resaltó que se trata de la primera vez que se da una sentencia semejante: "Casos como éste no se dan muy a menudo, de hecho, nunca antes se habían dado", dijo. Tampoco en los tribunales civiles del Vaticano se dio este tipo de casos.
"CASOS COMO ÉSTE NO SE DAN MUY A MENUDO,
DE HECHO NUNCA ANTES SE HABÍAN DADO"



El tema explotó en agosto de 2013, cuando el entonces nuncio fue convocado a Roma. La medida se tomó después de que el papa Francisco recibiera un informe que "contenía las acusaciones de abusos a menores y otras cuestiones", según informa Vatican Insider. Entonces, Francisco le revocó su cargo diplomático.
Por esos días, la TV dominicana se hizo eco de la situación con informes que daban cuenta de los abusos a menores que practicaba este embajador. En septiembre, la Justicia del país caribeño abrió una investigación propia y el Vaticano inició el proceso que ahora tiene su primera sentencia por parte de los Doctores de la Fe.






Monseñor Jozef Wesolowski, durante su estadía en Dominicana
La expulsión cuenta con el aval pleno del Papa, quien siguió el caso paso a paso y está decidido a terminar con el flagelo purgando a la Iglesia. Asumió, además, las consecuencias de reconocer que no está exenta de este tipo de criminales, y reclamó castigo: "Nadie tiene privilegios", advirtió.
Si bien Wesolowski gozó de cierta libertad para circular por Roma durante el proceso, lo que generó críticas, la Santa Sede comunicó que dada la dureza de la sentencia "serán adoptadas contra el ex nuncio todas las medidas adecuadas a la gravedad del caso". Lombardi señaló que entre esas medidas podría estar la privación de la libertad.
El juicio civil ha generado a su vez otra polémica, ya que de ser procesado en el Vaticano no podría tenerse en cuenta la dura legislación aprobada por Francisco en julio de 2013, porque los delitos fueron previos a esa fecha. Por su parte, los tribunales dominicanos reclaman a Wesolowski para juzgarlo en Santo Domingo, donde cometió los abusos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE