Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

16 de junio de 2014

JOCHY SANTOS: "EL NEGOCIO DE LA TELEVISION CAMBIO Y LOS PRODUCTORES NO GANAN LO QUE LA GENTE PIENSA"



Santo Domingo. El destacado productor de programas de radio y televisión, Jochy Santos, reconoció que se ha producido un cambio drástico en lo relativo al negocio de la televisión.
Santos, quien está celebrando el 18 aniversario de su popular programa radial "El Mismo Golpe", que produce por Zol 106.5 FM, se refirió a ese y a otros temas relacionados con su carrera de más de 30 años en la comunicación, al participar como invitado al Diálogo Libre.
Al ser entrevistado por Adriano Miguel Tejada, director de DL, Nelson Rodríguez, jefe de Redacción de DL, Alfonso Quiñones, editor de Revista, Eli Heiliger, editor de la página web diariolibre.com y este redactor, manifestó que el público merece ser respetado con un contenido de calidad, al destacar que en cada entrega de "Divertido con Jochy", su productora y todo el equipo cuidan de esos detalles.
El popular animador y locutor tiene claro que los esquemas de negocios son diferentes a lo que se hacía hace 20 años.
Dentro de la novedad que ha impactado a la televisión está la presencia de los denominados "brokers" o agencias de intermediación que manejan grandes cuentas publicitarias.
"Ya los productores de televisión no están ganándose el dinero que la gente piensa. Está primero la política de los "brokers", que manejan un gran volumen, y entonces tú tienes que ajustarte a ese tipo de cosas, pero también las mismas plantas de televisión están haciendo unos cambios  que uno tiene ahora que emplearse más a fondo para poder hacer productivo un programa de televisión", reflexionó.
Otro ingrediente que complica la realización de un programa en estos tiempos es la frecuencia de los pagos por la inversión de publicidad, y la relación que guarda para la elaboración de propuestas atractivas. "Ahora uno tiene que emplearse a fondo para hacer un programa que artísticamente sea bonito, sea digno, sea ajustado a lo que quiere el público, pero que gerencialmente sea viable, porque hoy se gasta mucho dinero, por ejemplo, hacer una escenografía te cuesta fácilmente de 3 a 4 millones de pesos... Se mueve un dinero que muchas veces si el programa no lo produce o está en el punto de equilibrio, evidentemente baja la calidad o tú lo sacas", enfatizó.
Jochy recordó que aunque un programa o canal facturen mensual, los pagos no se producen con prontitud, pues en la mayoría de los casos estos tardan hasta 90 días.
Difícil para relevo
Con el cuadro que describe no ve un futuro lleno de escollos para los nuevos que ven en la televisión el proyecto de su vida.
Los que como él, que gozan del reconocimiento del público se mantienen a flote y con el apoyo de los que confían en sus propuestas para invertir con la publicidad. "Pero los nuevos productores o los artistas que están empezando en este medio tienen una carga muy pesada, porque de verdad que no hay como mucha cancha para tú desarrollarte de la mejor manera posible".

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE