Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

12 de junio de 2014

LA IMPORTANCIA DE REPOSAR DESPUES DE COMER


Muchos de nosotros comemos de prisa, porque hay poco tiempo para muchas labores o porque simplemente es nuestra costumbre, e inmediatamente comemos reanudamos nuestras labores.
Sin embargo, esto no le hace bien al organismo. Según un artículo publicado por le portal Vitónica “la comida debe de reposarse y la cena pasearse”.
Explica que este es un dicho popular que muchas veces nos hemos parado a reflexionar y no hemos encontrado la respuesta apropiada para saber el motivo de por qué esta afirmación.
Precisa que para ello lo que haremos será detenernos en este dicho por contener una reflexión muy cierta, y es que después de comer debemos reposar la comida y en la cena todo lo contrario. Vamos a ver los motivos de por qué hay que hacer esto.
Agrega que este dicho se asienta en afirmaciones que tienen mucho que ver con el metabolismo y su funcionamiento. Como ya sabemos el cuerpo responde a una serie de biorritmos que son los que determinan nuestros ciclos diarios de sueño, hambre, actividad… Cada persona tiene unos, aunque casi todos solemos coincidir.
“Por esto es necesario que reparemos en estos dichos, ya que contienen mucha verdad es sus frases, pues son las pautas para un correcto funcionamiento metabólico y saber qué llevarnos a la boca y que hacer después de cada comida”, detalla.
Señala que si nos detenemos en estas afirmaciones veremos que al referirnos a que la comida debe ser reposada lo que se quiere decir es que a esa hora del día el metabolismo tiene un funcionamiento totalmente normal, ya que la comida la solemos realizar a unas horas en las que todavía no se ha comenzado a ralentizar, sino que funciona de manera normal, lo que hace que sea la hora en la que solemosingerir más cantidad de alimento.
“Esta cantidad de alimento lo que hace es concentrar la circulación en el aparato digestivo para asimilar los alimentos cuanto antes. Este hecho hace que searecomendable no realizar actividad deportiva justo después de comer, ya que corremos el riesgo de no realizar bien la digestión. Por este motivo el dicho de la comida reposada”, dice.
Es cierto que se trata de un simple dicho, pero tiene mucha razón y es fácilmente explicable, ya que los ritmos que sigue nuestro cuerpo no los podemos dejar de escuchar y ante todo debemos poner de nuestra parte a la hora de hacer lo correcto en cada momento para mantener activo el metabolismo, mejorar la digestión y hacer que los alimentos que consumimos nos aporten el máximo de nutrientes de la mejor manera posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE