Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

1 de julio de 2014

EL PARTIDO REFORMISTA SE DESLIGARA DEL PLD


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se desligará del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del que ha estado aliado desde el año 1996 cuando sus líderes Joaquín Balaguer y Juan Bosch levantaron las manos del expresidente Leonel Fernández, en la conformación del Frente Patriótico que enfrentó a José Francisco Peña Gómez y su Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Una fuente muy confiable informó que esta tarde el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, junto a las principales autoridades de la organización anunciarían “su independencia, sin atadura con ningún otro partido”.
El PRSC obtuvo un 7% en las pasadas elecciones, además tiene cuatro senadores, nueve diputados y decenas de alcaldes y regidores. La prensa ha sido convocada por el PRSC al hotel El Embajador a las 5:00 de esta tarde, para anunciar al país la decisión.
Con esa declaratoria de independencia, el PRSC se desliga del Bloque Progresista, aunque la fuente no dijo si los funcionarios reformistas permanecerán en los cargos en el Gobierno. Se supo que hay otros reformistas que esperan nombramientos.
La cúpula del PRSC apoyó al expresidente Fernández para su retorno en el 2004, aunque en el 2006 decidió formar lo que se denominó “alianza rosada” con el PRD.
En 2008 volvió a apoyar al expresidente Fernández, para continuar su alianza en el Bloque Progresista para las elecciones del 2010.
El gobierno del PLD ha designado en importantes cargos a reformistas, entre los principales están la Cancillería, Carlos Morales Troncoso; en el Banco Nacional de la Vivienda, a Antún Batlle; apoyó en la Liga Municipal Dominicana (LMD) a Johnny Jones; Fidias Aristy es el presidente del Consejo Nacional de Drogas; Humberto Salazar es el presidente del Consejo de Reforma para la Salud; Modesto Guzmán, es el director del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM), Arístides Fernández Zucco es el director del Departamento Aeroportuario; Alexandra Izquierdo está designada en Pro Industria, Lila Alburquerque y Marino Berigüete, son embajadores, entre otros cargos diplomáticos, subdirectores y viceministros.
“El PRSC va a continuar su camino de manera independiente, para participar en las elecciones del 2016 con candidatos propios”, aseguró la fuente. El anuncio lo haría esta tarde el presidente de la entidad, Federico Antún Batlle, junto a las autoridades de su partido.
Se dijo que la decisión que anunciaría el PRSC se tomó después de que Antún Batlle consultara a los principales dirigentes y encabezara encuentros sectoriales con la juventud, las mujeres y los diferentes directorios del partido.
UN APUNTE
Quique aspira
Se cree que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, se presentaría como candidato presidencial para las elecciones del 2016, para lo cual competiría con el senador Amable Aristy Castro y el diputado Víctor Bisonó (Ito), en una convención. Se desconoce si Carlos Morales Troncoso, expresidente PRSC, Miguel Bogaert, de Organización, y Lois Bogaert, primer vicepresidente, participarían en la rueda de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE