Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

21 de julio de 2014

LUISA REBECCA VALENTIN LE RESPONDE AL DIRECTOR DE CULTURA



Después que el Maestro Jochy Sánchez explicara las razones para la cancelación de Luisa Rebecca Valentín del puesto de Directora del Centro de la Cultura, esta manifestó que esas respuestas están poco fundamentadas e insatisfactorias, no solo confirma todo lo denunciado, sino que genera aún más,  profundas interrogantes.

“Es obvio que los talentos del Maestro Jochy Sánchez,  son meramente musicales, puesto que en sus declaraciones muestra un precario manejo de conceptos gerenciales, administrativos y contables, necesarios para un cargo como el que ostenta.  Su falta de conocimiento de sus funciones es la que han hecho que se involucre en las funciones específicas de otros funcionarios” expresó Luisa Rebecca mediante un comunicado.

Luisa rebecca Valentin detallo cada uno de los temas tratados el lunes 14 de julio por Jochy Sánchez en una rueda de prensa

1) LOS FAMOSOS 75 MIL PESOS
El Centro de la Cultura cuenta con un organigrama definido hace 35 años, mucho antes que el Ministerio de Cultura fuese creado, en el cual existen una Dirección y un departamento contable encabezado por un administrador, con una vida institucional autónoma, que ha sido respetada por todas las instancias, hasta ahora.

Fruto de esa vida institucional propia, el Centro de la Cultura, a través de su iniciativa académica y la renta de sus espacios, ha generado un flujo económico significativo de aproximadamente RD$500,000.00, mensuales que en parte cubren los gastos administrativos de dicha escuela, pero que generan un amplio margen de beneficio para atender otras necesidades de la institución.  Ese dinero ha convertido al Centro de la Cultura en una “mina”, esto es, en el centro de interés.

Alegando un supuesto fraude de los años anteriores, el Maestro Jochy Sánchez, desde mi contratación, ocurrida el 9 de enero, se abrogó la autoridad, que no le corresponde, de recibir a través de su contable, los ingresos del Centro, sin ningún registro de cantidad recibida, depósito bancario, ni relación de uso de ese dinero.

Esta situación irregular motivó que en varias reuniones yo le expresara la necesidad de formalizar el uso de los recursos del centro de acuerdo a las normas contables puesto que, como responsable del Centro de la Cultura ante el Ministerio de Cultura y la comunidad, yo debía contar con la información necesaria para dar las respuestas que me pidieran.

El Maestro Jochy Sánchez con la frase “¿Para qué tú quieres un informe económico? rechazó este requerimiento, demostrando, sino irrespeto, un desconocimiento preocupante, ya  que era mi atribución, como directora del Centro, administrar, en beneficios de la propia institución, los recursos que ella genera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE