Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

5 de agosto de 2014

ESPAILLAT CRITICA DECLARACIONES DE FELUCHO SOBRE PRECIOS DE COMBUSTIBLES




Rafael Tomás Jaime
El expresidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gasolina, Juan Ignacio Espaillat, criticó este martes los pronunciamientos del presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix (Felucho) Jiménez, en el sentido de que los precios de los combustibles deberían estar más caros, porque el Gobierno da un subsidio de 540 millones de pesos mensualmente.
Espaillat dijo no entender por qué el funcionario hace esa afirmación, porque la decisión sobre los precios de los combustibles está en manos del Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio, basado en la Ley de Hidrocarburos, que quitó esa facultad al Presidente de la República.
Entrevistado vía telefónica por Consuelo Despradel y demás comentaristas del elenco de "El Gobierno de la Tarde" por la Z101, el empresario consideró que la Ley de Hidrocarburos ha sido "un total fracaso".
Se basó en que la política de precios de los combustibles se ha manejado con falta de transparencia y los subsidios establecidos sólo han servido para crear y mantener grupos mafiosos que se han hecho millonarios en perjuicio del pueblo dominicano.
Recordó que, en el 2011, el entonces presidente Leonel Fernández determinó mediante decreto que, al variar los precios semanalmente, el Gobierno no podía sostenerla si ésta era superior al 1 %, por lo cual dispuso crear un fondo para enfrentar esa situación.
Espaillat tildó ese decreto de "inconstitucional", al argumentar que la Ley no lo prevé y que son las autoridades las encargadas de aplicar esas variaciones.
"Desgraciadamente, esa mecánica es lo que ha permitido que el Ministerio haga con los precios lo que quiera. Son las autoridades que manejan eso y son las que cargan con la presión social y la usan en los procesos electorales y otras veces para devolverle al importador con lo que se quedaron", manifestó el empresario.
Insistió en que la Ley de Hidrocarburos, que debió contribuir con el desarrollo social, ha fracasado porque los precios hoy son mucho más altos, por lo cual demandó transparentar la política de precios de los combustibles.
Juan Ignacio Espaillat planteó que el Gobierno y los sectores vinculados al sector de los hidrocarburos se sienten a analizar los precios de paridad de importación, las cotizaciones bursátiles, la indexación respecto al índice por inflación de los ingresos trimestrales y otros aspectos que estimó son necesarios discutir para enfrentar las acciones mafiosas que se desarrollan en el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE