LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

15 de agosto de 2014

RAZONES DE POR QUE LOS ESTUDIANTES DE ESCUELAS DEL PAIS NO APRENDEN INGLES



De acuerdo al currículo del Ministerio de Educación, los estudiantes dominicanos del sector público deben salir del bachillerato dominando el inglés, pero su capacitación en el área no alcanza ni un nivel A2 de competencia lingüística requerida por los parámetros internacionales, o lo que es lo mismo, que un segundo nivel de cualquier instituto.

¿Qué pasa con los ocho años y las más de 700 horas de exposición a la enseñanza de ese idioma a que son sometidos los estudiantes? ¿Por qué los estudiantes de escuelas públicas del país no aprenden inglés? ¿Qué está fallando en el programa aplicado?

Juan Valdez, presidente de la Asociación de Profesores de Inglés del país, explica que en ello inciden varios factores que se han repetido por años, pero aclara que el problema básicamente no son los maestros ni los estudiantes, sino el sistema educativo nacional que no ha definido claramente una política dirigida a la enseñanza de lenguas extranjeras en las escuelas.

Sin política de Estado

Entre las variables que influyen en esta dramática situación de la enseñanza del inglés se señala como factor de primer orden la falta de una política de Estado enfocada en que los estudiantes aprendan el inglés de verdad.

“El peor de los factores que impide que se aprenda inglés en las escuelas es el contexto educativo, cuál es el contexto: no hay un política del Estado destinada a que se aprenda inglés u otro idioma en las escuelas, el inglés está puesto ahí en el currículo porque sí”, señala.

Sus conclusiones son reflejadas por un estudio que hizo la entidad que dirige y presentado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) titulado “Por qué no se aprende inglés en las escuelas de República Dominicana”, el cual abarcó 5,000 secciones de clases, 134 escuelas, más de 2,000 profesores y 187,000 estudiantes.

El estudio también arrojó que el 90% de los estudiantes dominicanos está motivado a aprender inglés, así como que la escuela es el lugar ideal para ello. 

LEER MAS AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario