LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

4 de octubre de 2014

Rendirán homenaje al "Sonero Mayor"


Ismael Rivera será recordado con música y jolgorio en el cementerio de Villa Palmeras

San Juan - El fenecido cantante puertorriqueño Ismael Rivera, conocido como el "Sonero Mayor", será recordado mañana, domingo, con música y jolgorio en el cementerio de Villa Palmeras, donde yacen sus restos, en el sector capitalino de Santurce coincidiendo con el que habría sido su 83 cumpleaños.
Rivera (1931-1987), considerado como el máximo exponente del género de la salsa, dejó en su legado algunas de sus canciones más famosas como "El Nazareno", "Las caras lindas", "La Perla" y "Dime por qué".
Bautizado como el "Sonero Mayor" por el intérprete cubano Benny Moré (1919-1963), Rivera soñó desde niño con la idea de ser cantante, aunque sus primeros oficios fueron de limpiabotas y luego de albañil.
A los 17 años, Rivera se unió al Conjunto Monterrey como bongosero, y en 1954 se estrenó como cantante en la Orquesta Panamericana del fenecido director puertorriqueño Lito Peña (1921-2002).
Después de prestar el servicio militar, del que fue licenciado por no hablar inglés, se unió al Combo de Rafael Cortijo (1928-1982) donde grabó canciones como "El bombón de Elena", "El negro bembón", "Con la punta del pie", "Saoco" y "Tambores africanos".
En 1962, al regresar a Puerto Rico después de una gira por Panamá, fue ingresado a una prisión en Kentucky (EE.UU.) por posesión de drogas, donde cumplió cuatro años.
A su salida de prisión, en 1966, se reintegró a la agrupación de Cortijo y grabó los discos "Bienvenido" y "Con todos los hierros".
Luego fundó la agrupación Los Cachimbos, con la cual grabó doce discos y siguió cosechando éxitos internacionales.
El intérprete de otros éxitos como "Perico", "Besitos de coco" y "Mi negrita me espera" murió de un infarto en su hogar el 13 de mayo de 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario