LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

30 de enero de 2015

Anderson Investigación: estimado 122 personas dejen Puerto Rico diaria



Por: DENNIS COSTA
Edición: January 29, 2015 | Volumen: 43 | No: 3

Más de 55.000 personas emigraron de la isla en el 2014; población local por casi un 5% desde 2010
Un informe en profundidad por Anderson International Research LLC ofrece una de las imágenes más claras del problema de la migración masiva de Puerto Rico, con los resultados que apunta a una disminución significativa de la población.
Entre las conclusiones del estudio es que un promedio de 122 personas salieron de Puerto Rico a diario desde abril de 2010 a julio de 2014. La migración neta total durante este período se traduce en alrededor de 218.000 personas que ya no viven en la isla, el presidente de Investigación Anderson Edwin Aquino dijo NEGOCIO DEL CARIBE.
"La migración neta tiene en cuenta no sólo las personas que salieron de la isla de forma permanente, sino también los que se fueron y por alguna razón u otra, regresó a la isla", explicó Aquino. "Por ejemplo, está el escenario hipotético de alguien que fue a Florida, se quedó por tres meses, no pudo encontrar ningún trabajo y luego regresó."
En 2014, hubo una pérdida neta de migración de 55.000 residentes en Puerto Rico, y ese número ha crecido constantemente desde 2010. En los últimos cuatro años, un promedio de casi 40 mil personas han salido de la isla cada año.
El estudio representó el efecto que tiene la migración neta en la pérdida total de la isla de la población."Cuando se mide la disminución de la población, hay que tomar las cifras netas a la migración y añadir la tasa de crecimiento natural de la población que resulta de las tasas de natalidad y mortalidad", señaló el presidente de Investigación Anderson.
El uso de este estándar, la población de Puerto Rico se ha reducido en cerca de 177.000 personas desde abril de 2010. En total, la población total de la isla ha bajado 3.7 millones hasta 3.5 millones hoy, una disminución de 4,8%.
Si bien el informe de Investigación Anderson comparte características con otros estudios como el Perfil Puerto Rico Emigrante, elaborado por el Instituto de Estadística de Puerto Rico, también incorpora varios parámetros demográficos para las personas que han abandonado la isla. "Hemos descubierto, por ejemplo, cuáles eran sus niveles de ingresos, lo que los productos que consumen y que las tiendas que frecuentaban", dijo Aquino.

En última instancia, el propósito del estudio es proporcionar una visión completa del impacto socioeconómico y el consumidor del problema en Puerto Rico. "Las empresas de toda la isla deben tener una idea clara de cómo la migración masiva de la isla les afecte directamente", agregó Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario