LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

9 de enero de 2015

Mañana caduca la cédula vieja; gentío abarrota los centros



La demanda de la nueva cédula ante el vencimiento del viejo carné, mañana a la medianoche, desespera a la ciudadanía que ha acudido en masa a sacar el documento.Las largas filas de personas que dejaron para última hora la renovación de la cédula continúan en todo el país, ante el vencimiento del viejo documento mañana a las 12:00 de la medianoche. Solo el pasado miércoles en la sede principal de la Junta Central Electoral (JCE) unas 64 mil personas se presentaron para hacer el cambio del carné.

Los tumultos y las quejas por la lentitud son permanentes en los centros de cedulación fijos y móviles que ha instalado la JCE para expedir el documento.
Producto de un incidente que se registró el pasado miércoles, el centro de cedulación instalado en la estación de bomberos del Distrito Nacional fue cerrado.

La queja de la mayoría de los usuarios se debe a la lentitud para ser atendidos lo que le toma largas horas de espera y algunos se quejan de que supuestamente hay preferencias para algunas personas.

Aunque la JCE extendió hasta las 8:00 de la noche el horario para recibir personas, la jornada de trabajo del personal del órgano se extiende hasta las 10:00 debido a que es necesario atender a todas las personas que se presentan hasta el horario de cierre.

JCE ampliará centros en exterior

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, informó que próximamente se instalarán nuevos centros de cedulación y para empadronamiento electoral en los condados del estado de Nueva York, Massachusetts, Providence, Florida, en Estados Unidos, así como Montreal y Toronto, entre otras, donde residen importantes comunidades dominicanas, en adición a los centros que operan actualmente en esos lugares.

Rosario, en el marco de una reunión con la Comisión del Voto en el Exterior, instruyó a iniciar los aprestos para la instalación de unidades de expedición de la cédula en los Condados del Bronx, Brooklyn y Queens, así como en las ciudades de Long Island y Connecticut.

Informó que para los dominicanos residentes en Canada, a principios de febrero, instalarán dos unidades móviles expedidoras de cédulas. De igual forma precisó que hasta ayer, 86 mil 440 criollos en el exterior habían cambiado el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario