LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

8 de enero de 2015

Vladimir Guerrero hace swing para su turno en 2017


Podría ser el tercer dominicano en Cooperstown

Por: diariolibre.com
SANTO DOMINGO. No parece que los dominicanos tendrán que esperar tanto tiempo como los 32 años que transcurrieron entre las elecciones de Juan Marichal y Pedro Martínez para conocer a otro representante en el sitio más exclusivo del béisbol.
Con Sammy Sosa más cerca del abismo que de la gloria en el panorama actual, tan pronto como en dentro de 23 meses debutará en las boletas uno de los bateadores más difíciles de la más fructífera generación dorada quisqueyana: Vladimir Guerrero.
Vlad, que espera su turno sazonando chivos, jugando softbol, y entrenando a su hijo mayor en Don Gregorio, presenta una hoja de servicio que pesará toneladas una vez las papeletas llegue a los buzones de más de 500 miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
“Nueve veces All-Star y Jugador Más Valioso en 2004 en 16 temporadas entre los Expos, Angelinos, Rangers y Orioles… Terminó entre los primeros 10 para el premio MVP en cinco ocasiones, y ganó ocho Bates de Plata, siete como jardinero y uno como designado… Remolcó más de 100 carreras en 10 temporadas, bateó para .318 de por vida y disparó 449 cuadrangulares”.
Así describe al banilejo el resumen que presenta el portal del Salón de la Fama anunciando la clase que podría ingresar a partir de 2017.
Junto a él debutan en la quiniela Pat Burrell, Orlando Cabrera, Mike Cameron, Derek Lee, Magglio Ordóñez, Jorge Posada, Edgar Rentería, Arthur Rhodes, Jason Varitek, Javier Vázquez, Tim Wakefield, Iván Rodríguez y Manny Ramírez.
Guerrero, que disparó 2,590 imparables, adorna su currículo con 477 dobles, 1,496 carreras remolcadas, un porcentaje de embasarse de .379, un slugging de .553 y un OPS de .931. De acuerdo con la versión de Baseball Reference, la Tormenta de Don Gregorio logró 59.3 victorias sobre jugador reemplazo en su carrera, por encima de Sosa, que logró 58.4.
A favor de Guerrero cuenta su nula vinculación al uso de esteroides y otras sustancias controladas para mejorar el rendimiento, además de que proyecta no coincidir con grandes candidatos que le hagan sombra o que segreguen el voto en caso de que la próxima zafra incluya a Mike Piazza (que sacó un 69.9%) este año, Jeff Bagwell (55.7%) o Tim Raines (55%).
Ken Griffey Jr., y Trevor Hoffman parten como favoritos para entrar en la edición próxima (2016).
En su promoción, Iván Rodríguez aparece como el rival de mayor consideración para Guerrero, que jugó en las Grandes Ligas entre 1996 y 2011.
Con Sosa, que apareció por primera vez en la boleta de 2013, debió terminar la espera dominicana y abrir el camino para que el país impusiera en Cooperstown el dominio que hoy tiene en el terreno, pero la irrupción de una nueva política de dopaje tiene enterrada de momento su candidatura, así como la de Manny Ramírez, algo que también podría sucederle a Alex Rodríguez, una vez se retire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario