LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

11 de febrero de 2015

Johnny Ventura: "El país no necesita a Hipólito Mejía"

















Elogia gobiernos de Leonel Fernández
NUEVA YORK. "El país no necesita a Hipólito Mejía", proclamó el popular merenguero Johnny Ventura en una entrevista que concedió al canal 41, de la cadena Univisión, en la que resaltó lo que definió como grandes logros y la transformación de la República Dominicana, durante los gobiernos de Leonel Fernández Reyna.

El artista, quien renunció del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en  2008, después de 45 años de militancia, para respaldar a Fernández, dijo que Mejía no puede volver a gobernar el país, "porque no sabe manejarse como Presidente".

Ventura, quien fue alcalde de Santo Domingo de 1998 a 2002, señaló que en República Dominicana "hay huellas de todas las obras de Leonel Fernández".

"Pienso que el país no requiere de Hipólito Mejía, porque no necesita de una persona que no se sepa manejar como Presidente de la República", agregó el merenguero.

Ventura ingresó al PRD en medio de una estrecha amistad con el líder de ese partido, doctor José Francisco Peña Gómez, a quien dijo le robaron las elecciones de 1994.

"Si, le robaron las elecciones con un fraude electrónico, tan simple como que para ese tiempo teníamos alrededor de 13,800 mesas electorales y le cambiaron la votación con tres votos por mesa", dijo.

Haití

Refiriéndose a la controversia por la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional, sobre la nacionalidad, Ventura dijo que, "como país soberano, tenemos derecho a reglamentar en la dirección que entendamos".

A la pregunta de si no está de acuerdo con que se le conceda la nacionalidad dominicana a miles de hijos de haitianos nacidos en la República Dominicana, respondió: "No es tan simple, no porque sean haitianos, griegos o de otros países. Tiene que ser una regla general y ahí es donde yo mantengo mi posición".

Añadió que "si nos equivocamos, soy dominicano y si estamos correctos, soy dominicano. Ese es un pleito en el que estoy de un solo lado".

El artista

Respecto a su carrera artística, Ventura recordó que originalmente aspiraba a ser cantante de boleros, pero su maestro le aconsejó cantar merengues.

Relató que durante la dictadura de Trujillo tuvo que cambiar su nombre original, que es Juan de Dios Ventura Soriano, por Johnny, porque uno de los combatientes del 14 de Junio de 1959 se llamaba Juan de Dios Ventura Simó y esta coincidencia le podía causar problemas.

Recordó que en 1964 creó el Combo Show, consiguiendo innumerables éxitos y asumiendo el liderazgo del género en el país y el extranjero.

"Hay muchos artistas que necesitan mantenerse teniendo un tema pegado, pero yo he podido sobrevivir hasta por 20 años sin grabar ninguno", expresó "El Caballo".

El tema "Yo soy el Merengue", es el que más lo define y sostiene que "cuando dicen eso, me lo creo".

Se graduó de licenciado en Derecho en 1994, profesión que ha ejercido.

Declaró que nunca ha sido un bailarín y que sus movimientos en la tarima, le nacieron espontáneamente, porque es un bailador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario