LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

9 de febrero de 2015

Medina obtiene 70.5% de votos en encuesta Gallup-Hoy; Fernández 39.8%



Si se modificara la Constitución para permitir la repostulación, el presidente Danilo Medina ganaría las elecciones presidenciales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el 70.5% de los votos, mientras que con el exmandatario Leonel Fernández como candidato sería necesaria una segunda vuelta, de acuerdo a los resultados arrojados este lunes por la encuesta Gallup-Hoy, que presenta cuatro posibles escenarios.
El estudio detalla que en un escenario con Medina como candidato presidencial del PLD, sus más cercanos competidores serían Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con 10.7%; Guillermo Moreno, de Alianza País, con 10.5%; y Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con 1.9%.
Con Fernández, el PLD obtendría un 39.8% de los votos, Moreno un 23.8%, Mejía un 17.8%, y Vargas un 4.7 por ciento, según Gallup.       
En otro de los escenarios, Fernández aparece con un 39%, el PRM con Luis Abinader como candidato obtendría 23.9%, Moreno con 18.2% y Vargas 6.3%.
En el cuarto escenario el 69% votaría por el presidente Medina, el 13.4% por Abinader, el 8.9% por Moreno, y el 3.1% por Vargas.

Por Samuel Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario