LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

Procurador fiscal Estadounidense desvincula a Leonel @LeonelFernandez del narco Quirino



El procurador adjunto que actuó en la investigación, apresamiento y extradición a Estados Unidos del capo Quirino Ernesto Paulino Castillo reveló este lunes que en “seis años de investigación y de pruebas no conectaron en ningún momento con el expresidente Leonel Fernández y que no hubo ningún indicio de las acusaciones que hace ahora al ex mandatario, por lo que en este momento no hay ningún elemento nuevo”.
El abogado Gustavo Adolfo de los Santos Coll, ex procurador adjunto, al emitir su opinión sobre las acusaciones que hace el condenado narcotraficante en contra de Fernández, manifestó que “la reacción del capo Quirino es de dolor, porque las autoridades dominicanas le despojaron de sus bienes y ya no tiene nada y no tiene nada que perder”.
Consideró que el condenado narcotraficante Paulino Castillo no le perdona al expresidente Leonel Fernández que su gobierno lo entregara a Estados Unidos y le incautara sus bienes.
Sobre si habría una investigación tras las denuncias de Paulino Castillo, De los Santos Coll, dijo que eso no procedía, tal como explicó el procurador Domínguez Brito, “porque no hay elementos nuevos, ya que todo se vincula a una investigación que fue depurada en su momento”.
De los Santos Coll fungió en aquel entonces como procurador adjunto y encabezó junto al procurador Francisco Domínguez Brito y el exfiscal José Manuel Hernández Peguero las investigaciones, apresamiento de Paulino Castillo y posterior allanamiento y decomiso de los bienes del capo.
Al ser entrevistado hoy en el programa de televisión Matinal, de Telemicro, canal 5, De los Santos Coll explicó que “cuando usted se ve despojado de sus bienes, hay mucho dolor”.
“Lo que más le duele a un narcotraficante es que le quiten sus bienes. Quirino tiene un dolor con él y no perdona eso”, expresó el ex procurador adjunto, quien recordó que los Estados Unidos cuantificó los bienes de Quirino en 14.5 millones de dólares.
No hay sectores
Durante la entrevista, De los Santos Coll sostuvo puso en dudas que hayan sectores involucrados que podría estar empujando al narcotraficante a accionar con una campaña de descrédito,
“Mi experiencia en materia de investigación me indica que no hay sectores involucrados en eso, ese es el comportamiento del narcotráfico cuando lo despojan de sus bienes, obedece a un dolor permanente por haber perdido sus bienes”, reiteró.
Al evaluar la política de drogas ejecutadas por el expresidente Fernández, De los Santos Coll manifestó que la misma se centró en transparentar lo que es un compartimiento de información.
Recordó que en el gobierno de Fernández fueron extraditadas casi 300 personas y “de conformidad con mi experiencia, el narcotráfico, visto desde la política ejecutada por el ex mandatario tuvo una connotación implacable, nunca hubo una incidencia en entorpecer o lesionar una investigación, si mis datos no me traicionan, durante el gobierno que encabezó.
“Aquí se ha estado debatiendo mucho al respecto, pero que el tema lo rigen tres organismos en Estados Unidos, y que el primer paso para usted ingresar a un programa de testigo es el anonimato, lo que indica que Quirino Ernesto Paulino Castillo no está bajo el mismo.
Recordó que todo este proceso estuvo en colaboración con la agencia antidrogas de EEUU, porque incluso, “en muchos de los allanamientos fuimos acompañados de sus miembros. El procurador Domínguez Brito, estaba informado de todo y de quienes estaban involucrados”.
UN APUNTE
Quirino
Quirino habría llamado en dos ocasiones a la Z-101, así como al programa radial de Espinosa Rosario, en San Juan, y Salvador Holguín, “Hilando Fino”, donde dijo que entregó 200 millones de pesos a Leonel para la campaña 2004 y exige su devolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE