LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

11 de febrero de 2015

San Valentín, deprimente día para los solteros



Sentir coraje, frustración y destestar ver a otros disfrutar del romanticismo provoca más malestar.

La celebración de San Valentín puede ser una día romántico, especial  y genial para muchas parejas, pero deprimente para algunos solteros.  Sin embargo, no tener un compañero sentimental no quiere decir que no puedas festejar el amor que, por ejemplo, sientes por tus hijos, amigos, familiares o, lo más importante, por ti mismo
Sentir coraje, frustración y destestar ver a otros disfrutar del romanticismo lo que te provocará es más malestar. Así que lo mejor para que este día -celebrado cada 14 de febrero- sea uno llevadero es cambiar de actitud.
Así lo sugiere el psicólogo Reinaldo Oquendo, al sugerir que el amor más importante a celebrar este día es el "autoamor".
"Después de todo para que otros tipos de amores sean exitosos, primero tenemos que fomentar el amor propio. Y ese día, por ejemplo, podemos separarlo para decirnos te quiero y hacer algo a favor de uno mismo. Ir al cine, regalarse algo, ir al spa…", expresó.
Según el experto en conducta humana, muchas personas obvian su soltería hasta que llega el 14 de febrero. También existe otro grupo de solteros, a quienes les da lo mismo y no permiten que una celebración como el Día del Amor afecté sus vidas.
"No estoy diciendo que tengan una depresión clínica, pero sí hay gente que ese día sienten un vacío o tristeza por no tener una relación afectiva de pareja. Y eso es válido. Uno puede sentirse nostálgico. Es igual al sentimiento que se siente un día de cumpleaños de alguien que partió o el un Día de Navidad en el que no están seres queridos", manifestó el también terapeuta de familias y parejas.
Pero, bueno, si es una situación que afecta mucho a la persona, según Oquendo, lo mejor sería reevaluar y analizar por qué están solos. 
"Deben preguntarse: ¿qué está pasando conmigo que no tengo pareja? ¿Será que no estoy exponiéndome, que me estoy cerrando al amor de pareja, que estoy saliendo en círculos de amistades que me impiden conocer a otra gente?", agregó el psicólogo que fomenta que "el día del amor es todos los días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario