LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

31 de marzo de 2015

20 cosas que quizás no sabías sobre Selena y su película



A dos décadas de la muerte de la popular cantante que impulsó la carrera musical de Jennifer López, recordamos a la hermosa artista cuya vida fue vilmente tronchada en pleno pináculo de la fama



Recientemente, en una entrevista con Entertainment Tonight, Jennifer López expresó sobre Selena Quintanilla: “Era un espíritu tan asombroso, que por eso 20 años más tarde todavía estamos hablando sobre ella”.
Ciertamente, gustara o no su estilo musical, uno no podía menos que admirar a esta joven tejana de familia mexicana, que sin actitud y sin pisotear a nadie, ascendió el camino de la fama como verdadera espuma. 
Para su fanaticada, Selena Quintanilla sigue tan viva hoy como entonces por eso recordamos algunos datos curiosos de la cantante:
1. De pequeña, Selena no hablaba español. Aprendía las canciones en español fonéticamente hasta que, con el paso del tiempo, aprendió a hablarlo con fluidez.
2. Se estima que alrededor de 22,000 actrices fueron evaluadas para el rol de Selena en la película biográfica y al final, como todos sabemos, nuestra Jennifer López hizo el papel de la Selena adulta, mientras Becky Lee Meza la interpretó cuando era niña.
3. La familia Quintanilla accedió a hacer la película porque se enteraron de que otras biografías no autorizadas estaban filmándose.


4. Las actrices Salma Hayek y Bibi Gaytán fueron consideradas para el rol de Selena. Dicho sea de paso, Selena había tenido una corta intervención en la telenovela “Dos mujeres, un camino”, estelarizada, precisamente, por Gaytán.
5. El papel de Selena convirtió a JLo en la actriz latina mejor pagada de la historia: le dieron nada menos que $1 millón de dólares por interpretar el papel.
6. El director de la película tuvo que luchar para que JLo fuera la escogida porque el estudio estaba considerando a otras actrices no latinas.
7. Para prepararse para el papel, Jlo hasta se mudó un tiempo con la familia Quintanilla en su hogar en  Corpus Christi, Texas.
8. Varios grupos de defensa de los derechos de los latinos protestaron por la selección de Jennifer López para interpretar a Selena porque alegaban que, siendo puertorriqueña, no encajaría con la idiosincrasia de una americana-mexicana.
9. Aunque Jennifer cantó y bailó durante el rodaje, la voz que se escucha en todas las canciones es la de Selena. JLo solo canta tres palabras con su propia voz al principio de la canción “Como La Flor.”
10. Abraham Quintanilla, el padre de Selena, quería que el director eliminara la escena en la que Selena y  Chris Perez (guitarrista y esposo de la cantante) se fugan porque “no quería que las fanáticas de Selena pensaran que fugarse (en vez de casarse como dios manda) era lo correcto”.
11. Como Jon Seda, quien interpretó al esposo de Selena, no sabía tocar guitarra, usaron al propioChris Pérez para los close-ups.
12. Un total de 35,000 extras se utilizaron para la escena donde Selena celebra su último concierto en el Astrodome de Houston, Texas. 


13. Dicho sea de paso, ese segmento no se filmó en Houston, sino en el Alamodome de San Antonio.
14. El actor Edward James Olmos engordó 50 libras para poder hacer el papel de Abraham Quintanilla.
15. Por su parte, la actriz Constance Marie necesitó horas y horas de maquillaje para “envejecer” lo suficiente como para hacer el papel de Marcella Quintanilla, la mamá de Selena.
16. ¡Constance Marie solo es cuatro años mayor que Jlo! 
17. Para completar, Constance Marie es 46 días más joven que Jackie Guerra, quien interpretó el papel de Suzette, la hermana de Selena.
18. Lupe Ontiveros tenía 54 años cuando hizo el papel de Yolanda Saldívar, la acusada de asesinar a Selena, y quien por aquel entonces solo tenía 34 años.
19. Abraham Quintanilla no quería que en la película se mostrara una escena con el asesinato de su hija, pero el director insistió en que era “dramáticamente necesario”. 
20. “Selena” está entre las 10 películas biográficas más taquilleras de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario