LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

Francisco predice un papado de cuatro a cinco años



Vaticano. El papa Francisco celebró el segundo aniversario de su sorpresiva elección pronosticando que no va a ser papa por mucho tiempo.En una entrevista a la cadena mexicana Televisa, transmitida parcialmente la noche del jueves, el papa dijo: “Tengo la sensación de que mi pontificado será breve.... Cuatro o cinco años, no lo sé, o dos o tres. Bueno, ya han pasado dos”.

Francisco había dicho previamente que creía que sería papa durante dos o tres años y que el precedente sentado por la renuncia del papa emérito Benedicto XVI no debía considerarse excepcional.

Francisco afirmó que no le disgustaba ser papa pero que lo que más añoraba era su libertad. “Lo único que me gustaría hacer es poder salir un día sin que nadie me reconozca y comer una pizza”, dijo riéndose.

Durante una misa el viernes, Francisco también anunció un año jubilar especial a partir del 8 de diciembre para concentrar la Iglesia en el perdón y la misericordia. Es apenas la 27 vez en la historia de la Iglesia Católica que se proclama un Año Santo. El anterior fue convocado por Juan Pablo II en el 2000 para celebrar el comienzo del tercer milenio.

Los años santos permiten a los creyentes recibir indulgencias especiales, modos de reparar el daño de los pecados más allá de la absolución concedida por la confesión. El año comienza con la apertura simbólica de la Puerta Sacra en la Basílica de San Pedro.

En su homilía, Francisco afirmó que la iglesia debe mantener siempre sus puertas abiertas para no excluir a nadie de la misericordia divina.

“Mientras mayor el pecado, mayor debe ser el amor que la Iglesia demuestre a quienes se conviertan”, sentenció.

Castigo a México

El papa Francisco también dijo que la violencia en México no es sólo un asunto terrenal, sino también del diablo. El pontífice consideró que los hechos de violencia que han sacudido al país son parte de un castigo que el diablo inflige a México por el fervor religioso mostrado a lo largo de su historia, aunque elogió que los mexicanos tengan como virtud actuar de manera solidaria para enfrentar ese tipo de situaciones.

“Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca”, dijo Francisco cuando se le preguntó sobre la desaparición y posible asesinato de 43 estudiantes de magisterio en septiembre, un hecho que ha sacudido al país.

Consideró que “el diablo no le perdona a México” el fervor que el país ha mostrado a la Virgen de Guadalupe. “Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos”, dijo. 

Se siente usado por políticos argentinos 
El Papa confesó que se sintió usado por los políticos argentinos que lo visitaron en el Vaticano y lo atribuyó en parte a que sus compatriotas “son engreídos”. “Lo tengo que decir, a veces yo me he sentido usado por la política del país. El Papa no identificó a ninguno de los políticos en cuestión, pero apuntó que “los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE