LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

Involucrado en muerte de viceministro es un pelotero millonario

“Si naciste para martillo del cielo te caen los clavos”, dice un refrán muy popular en República Dominicana. 

Pelotero_02
Lo que no se sabe hasta ahora es si hay otro que diga “si naciste para delincuente….”.
Y es que hace poco más de tres años que uno de los jovencitos preso y acusado de participar en la muerte del vice ministro de Energía y Minas, Victoriano Santos y su hijo Víctor Santos, en Cotuí, es un pelotero millonario (¡¿?!).
Pelotero_1 Se trata de Luis Enrique Acosta (El Pelotero), del que se supone que todavía es millonario, ya que hace apenas poco más de tres años que fue firmado por los Cachorros de Chicago, equipo que le otorgó un bono de 1.1 millones de dólares (casi 50 millones de pesos a la tasa oficial).
De él se dice que “no puede fallar”, pero sus actos fuera del terreno de juego tienen en peligro esa inversión hecha por los Cubs, ya que se está hablando de un año de medida de coerción y de hasta 30 años de cárcel para los integrantes de la banda a la que lo involucran.
El bono recibido por este jovencito de apenas 21 años de edad llamó tanto la atención, que la prestigiosa publicación Baseball America publicó una reseña sobre él en fecha 21 de marzo del 2012.
Gracias a las cinco herramientas que poseía, se convirtió en el primer prospecto latinoamericano por el que los Cubs depositaron un bono de siete dígitos.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien es conocido como un gran deportista, no pudo ocultar su frustración cuando habló del asunto en un encuentro donde estaba presente DominicanosHoy.com.
Pelotero_2 “No se explica como un joven que recibió tantos millones se meta en cosas así”, dijo “Jacobito”. Acosta habría prestado su yipeta Toyota 4Runner a un “grupo de amigos que se dedicaban a robos y atracos”.
Aunque se dijo que no estaba presente en el hercho de Cotuí, sí habría participado en otro robo ocurrido el pasado 14 de este mes. Nacido el 28 de noviembre de 1994 en Los Frailes, Santo Domingo Este, Acosta ingresó a la academia Valentín Moneró en Boca Chica con 12 años.
La investigación de la Policía arrojó que. en principio. a los investigadores les costó entender cómo una persona con todo el dinero que Acosta había recibido estaría vinculado a esa red, por lo que visitaron la academia de los Cachorros en Boca Chica. y allí recibieron la información de que el joven había sido suspendido y sancionado por ingresar alcohol a la academia. e incitar a sus compañeros al consumo de éste.
A juzgar por su desempeño, Acosta perdió el enfoque tan pronto firmó. En tres años en la Liga de Verano bateó para .171, con un pobre porcentaje de embasarse de .284, seis jonrones y 43 carreras remolcadas en 430 turnos.
Por Bienvenido Carmona dominicanoshoy.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE