LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

28 de marzo de 2015

Médicos sudafricanos realizan primer trasplante de pene en el mundo

La operación duró nueve horas y fue conducida por un equipo de cirujanos del Hospital de Tygerberg y de la Universidad de Stellenbosch, en Ciudad del Cabo.



Un equipo de médicos sudafricanos de la Universidad de Stellenbosch, realizó el primer trasplante de pene del mundo con éxito. El beneficiado fue un joven de 21 años que perdió su órgano sexual por complicaciones derivadas de una circuncisión mal realizada.
Este acontecimiento ha marcado un hito en la medicina humana. En el 2006, China anunció una operación similar, pero el paciente rechazó el nuevo miembro y tuvo finalmente que ser amputado días después.


Por fortuna, el trasplante no ha generado rechazo en el cuerpo del joven, además, se ha recuperado por completo y su nuevo órgano también, pues también ya tiene operativas todas sus funciones: las sexuales y urológicas. Aunque sus médico consideran que necesitará dos años para su completo restablecimiento.
“Ese es nuestro objetivo, pero estamos muy sorprendidos de cómo se está recuperando nuestro paciente”, explicó André van der Merwe, responsable de Urología del Hospital Tygerberg de Ciudad del Cabo, donde se realizó la cirugía.
Para completar el trasplante, el equipo encabezado por Merwe necesitó nueve horas y en él participaron además de urólogos, cirujanos plásticos. Previamente el paciente fue tratado psicológicamente para evitar que, una vez trasplantado, rechazara su nuevo miembro.
Según detallaron los médicos, se utilizaron técnicas de microcirugía desarrollados para los primeros trasplantes de cara para conectar los pequeños vasos sanguíneos El pene implantado procedía de un donante fallecido cuya familia donó otros órganos: corazón, pulmones, riñones, piel y córneas.
NUEVE CANDIDATOS MÁS
El equipo de médicos que realizó este inédito trasplante está convencido que podría ser la solución para otro varones que sufren de disfunción eréctil muy severa, padecen de cáncer de pene, o sufren una amputación.
Ya tienen nueve candidatos seleccionados a la espera de un donante adecuado que les permita pasar por el quirófano. (ABC.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario