LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

25 de marzo de 2015

Nacionales haitianos depredan manglares en Puerto Plata para hacer carbón



Moradores en los sectores de Padre Granero y Bello Costero, denunciaron que nacionales haitianos están depredando los arboles de almendras y mangles ubicados en la zona de Marapicá, puerto Plata para construir hornos donde  producen carbón vegetal.
Dicha depredación, ya ha empezado a generar alarma en la población quienes solicitaron a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en esta localidad a que actúen con rapidez ante la referida problemática.
El 80 por ciento de los haitianos todavía utiliza ese carburante vegetal para preparar los alimentos.
A pesar de que las montañas en Haití están peladas, los haitianos pueden cruzar a territorio dominicano, cortar y cruzar los trozos de árboles con mucha facilidad.
Muy recientemente una patrulla de la Armada de República Dominicana (Marina de Guerra) comandada por el alférez Henry Almonte, apresó con las manos en la maza a un ciudadano haitiano el cual derribó con una hacha varios árboles de almendras y mangles en la zona boscosa de Marapicá con la intención de fabricar un horno para hacer carbón vegetal y luego venderlo.
El haitiano apresado de nombre Efraín Pie, fue detenido por los militares navales en el mismo instante que cortaba estas especies arbóreas para utilizar los troncos de madera y construir un horno carbonero lo cual se ha convertido en una práctica común en estos ciudadanos extranjeros cuya característica principal es depredar los recursos naturales donde quiera que se desplazan.
Ante dicha problemática que ha sido denunciada por los ciudadanos residentes en los sectores de Padre Granero y bello Costero se espera que la Dirección Regional de Medio Ambiente y la Procuraduría General  emprender acciones a evitar que los haitianos continúen depredando una amplia extensión de la zona boscosa en Marapicá, ya que esa área es un refugio de vida silvestre ubicado en esta provincia.
“Es una barbaridad lo que está ocurriendo en la isla, creo que hay que ponerle freno a esta barbarie ecológica”, dijeron moradores
Sostienen que contrario a lo que ocurre en su país en República Dominicana, todavía hay una reserva boscosa importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario