LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

20 de marzo de 2015

Ricky Martin aplaude decisión matrimonio igualitario



Por Redaccion, EL VOCERO

El artista agradeció el respaldo del gobernador a la determinación del Tribunal de Boston.


Así como hace varios días Ricky Martin solicitó igualdad al gobernador Alejandro García Padilla en cuanto a la oportunidad de legalizar una unión matrimonial Puerto Rico con una pareja del mismo sexo, este viernes, 20 de marzo, le agradeció que respaldara la determinación del Tribunal de Boston sobre el matrimonio igualitario.
“Mi agradecimiento al gobernador Alejandro García Padilla por demostrar que es un líder que no teme a los retos del presente. Su respaldo a la determinación del Tribunal de Boston sobre el matrimonio igualitario hace justicia a la igualdad. Mi reconocimiento a senadores y representantes y a mis hermanas y hermanos que se unieron a esta lucha por la igualdad y los derechos humanos. Hoy es un gran día para mi Isla, el corazón se me sale del pecho. Que orgulloso estoy de vivir en un País de igualdad. Te amo Puerto Rico”, escribió en sus redes sociales.
Esto tras conocer el anuncio del secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, de que no defenderá la constitucionalidad del Artículo 68 del Código Civil que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que la agencia radicará un legato en el Primer Circuito de Boston.
“Hemos concluido que ante el estado de derecho actual no se justifica el defender la constitucionalidad del Articulo 68, que promulga que el matrimonio solo se da entre un hombre y una mujer”, puntualizó el funcionario.
Las personas del mismo sexo podrán contraer matrimonio en la Isla si se declara inconstitucional la exclusión del matrimonio homosexual en el Código Civil. El legato, que será radicado hoy viernes por esta agencia gubernamental, defenderá la validez  de los matrimonios de personas del mismo sexo en la Isla que hayan sido oficiados en otras jurisdicciones.
“Por motivos de orientación sexual a unas personas en Puerto Rico se le niega unos derechos que otros disfrutan. Jurídicamente eso no es correcto”, sentenció Miranda.
Por su parte, el gobernador indicó a través de declaraciones escritas que “en ausencia de otro mecanismo legal validado por los tribunales para reconocerles a estas parejas los mismos derechos que a las uniones heterosexuales, la posición de Justicia es la única alternativa que tiene el ELA para asegurar la igualdad de todos sus ciudadanos ante la ley”.
También añadió que “todos conocen mis creencias religiosas, pero a los líderes políticos no nos toca imponer nuestros credos. Nos toca adelantar el progreso de los derechos civiles y humanos en igualdad de condiciones para todo ciudadano y ciudadana. Como gobernador de Puerto Rico, ese es mi deber”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario