LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

Artistas internacionales en Premios Soberano, una presión innecesaria



por   Santo Domingo. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) se alistan para celebrar en grande los 30 años de Premios Soberano (antiguos Casandra, por el mal manejo de la anterior directiva y el afán de lucro de los hijos de la fenecida Casandra Damiron). El próximo 18 de marzo será la gala en el Teatro Nacional, ocasión en la que los cronistas activos en Acroarte le harán la fiesta a los artistas al premiar, lo que se supone fue lo más destacado en la escena el pasado 2014.
El periodista José Antonio Aybar y el equipo que le acompaña comenzaron temprano a trabajar en su primera entrega luego de ser juramentados como los nuevos directivos por un período de dos años. La tarea no es fácil, más si en medio de todo esto, días después de su instalación, comenzó el laborantismo electoral de grupos que aspiran a dirigirla, tan pronto concluya su mandato.
En la fiesta de Premios Soberano se ha instituido la presencia de celebridades internacionales, una estrategia válida por la Cervecería, pues le sirve para promocionar su marca insigne: Cerveza Presidente en mercados internacionales, de paso al propio premio y hasta el país.  Hasta ahí todo va bien, sin embargo, tener a los artistas extranjeros en la ceremonia se ha convertido en un dolor de cabeza para los directivos. Sienten la presión de tener gente de peso, pero algo que se inició como colaboración, hoy se ha convertido en una carga económica. Anteriormente se contactaban a los artistas sin intermediarios, no existían la figura de productor asociado para la coordinación de invitados. El tema se manejaba de otra forma… (Fui Secretario General de Acroarte en cuatro oportunidades y miembro fundador de la entidad).
Pero la historia cambió tanto, que en directivas anteriores hemos tenido que ver a ciertas figuras que lejos de ayudar le han echado un balde de agua fría a la ceremonia, pues los reconocidos han tenido una conducta que no les ayuda. Incluso, han aprovechado la plataforma de los premios para promocionarlos y luego los traen para hacer sus espectáculos. Es un negocio redondo…
Pero la historia cambió. Hoy hay se manejan sumas de dinero para garantizar la participación de esas figuras, a las que también se les entrega un premio. Tengo entendido que esa practica ha sido descontinuada en esta directiva, sin embargo, tendrán que ingeniárselas para contar con la presencia de uno que otros artistas.
Una ceremonia que premia al talento nacional no debe darse el lujo de depender de “estrellas” extranjeras para brillar en una noche. Que somos una aldea global, si, pero más que eso, es un galardón a lo nacional.  Eso, debe cambiar, porque al final de la jornada, muchos de los premiados tienen, si es que es así, escasa incidencia en el negocio del entretenimiento global.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE