LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

Recinto UASD Santiago motiva juventud a ser emprendedora



SANTIAGO.-Con el auspicio del Ministerio de Industria y Comercio, las Pymes, Ministerio de la Juventud y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago fue ofrecido un conversatorio, que por su interés básicamente para la juventud llenó el auditorio del lugar.
Dentro de los proyectos motivadores al estudiantado joven que desarrolla el Recinto UASD Santiago, el emprendimiento como iniciativa que debe tomar una persona para salir adelante con sus proyectos, es tema de interés para la casa de altos estudios.
Periódicamente son expuestos temas en ese ámbito, como el conversatorio ofrecido por la academia el fin de semana pasado “Lean Startup, emprendimiento Juvenil”.
El sub director Académico del Recinto Universitario, maestro Juan Arias dio la bienvenida y dijo que el emprender, empezar, hacer proyectos, atreverse a crecer es lo que cada uno debe hacer para alcanzar las metas propuestas.
De igual modo el sub director administrativo de la academia, maestros Rafael Veras dio las palabras motivadoras. En ellas aseguró que quien tiene un negocio y más aún quien ha alcanzado el éxito, no necesariamente lo ha sido desde sus inicios, muchos de estos han recorrido caminos difíciles, sin embargo el secreto de su éxito ha sido la perseverancia y el positivismo.
El tema central “Lean Startup, emprendimiento Juvenil” estuvo a cargo del destacado economista Leo Valverde, encargado regional Norte Pymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Valverde dijo que el nuevo liderazgo empresarial tiene que salir de las universidades, que en las manos de la juventud hay un destino que cada cual debe dirigir.
Ilustró las características de un emprendedor y señaló que el emprendedor es quien busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades.
Trató además sobre las técnicas que encaminan al éxito y aseguró que el emprendedor no nace, se hace. La manera como el ser humano aborda la vida y aprende a emprender, es lo que le conduce al camino al éxito, dijo Valverde.
Ocuparon los primeros asientos del auditorio las personalidades que auspiciaron y produjeron el encuentro, los sub directores Académico y Administrativo, maestros Juan Arias y Rafael veras.
Además la maestra Ana Rojas, Coordinadora docente, la coordinadora provincial de liderazgo emergente, Rosa Albania Gómez, la vice presidenta de negocios de la Cámara Junior Internacional (JCI) Vania Núñez, Eddy Núñez y Alejandro Nouel, representantes de las Pymes, entre otras autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE