LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

Empresa boricua de ferries recibe permiso para viajar a Cuba



America Cruise Ferries contempla una inversión inicial de $15 millones en la nueva ruta


America Cruise Ferries, Inc., empresa líder en transporte marítimo de pasajeros entre Puerto Rico y la República Dominicana, recibió esta semana los permisos para transportar pasajeros a Cuba.
La empresa anticipa realizar una inversión inicial de $15 millones en su nueva ruta a Cuba, reveló a El Nuevo Día,  Joe Quiñones, oficial de estrategia y desarrollo para America Cruise Ferries. Inicialmente, los viajes se darán desde algún puerto en o cercano a Miami hasta un punto en la Habana,  o cerca de esa  ciudad capital.
Pese a que aún no tienen fecha para el inicio del servicio, estiman que se tratará de un viaje con capacidad para entre 1,000 a 1,500 pasajeros.
La compañía, agenciada en Puerto Rico por Marine Express, Inc.- anunció que ayer lunes  fue notificada por el Office of Foreign Asset Control (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que se les ha otorgado una licencia para transportar pasajeros en servicio ferry entre Cuba y Estados Unidos. 
Esta licencia es la única de esta índole que se ha brindado a una empresa con sede en Puerto Rico, aseguró la empresa.
Según trascendió ayer, Baja Ferries USA, empresa con sede en Miami, también recibió el mismo permiso. Ayer también se informó que Jet Blue comenzará a operar vuelos desde Nueva York hacia Cuba.
Cuestionado sobre el inicio de operaciones de America Cruise Ferries hacia Cuba, Quiñones explicó que aún quedan múltiples permisos y pasos por recorrer. “Esta primera licencia nos da el aval para solicitar (permisos)  a otras agencias cubanas y de Estados Unidos, incluyendo el Departamento de Comercio Federal, el Coast Guard, Homeland Security, e incluso el Departamento de Transportación en Estados Unidos. Y tenemos que trabajar con las agencias homologas en Cuba, para esos mismos permisos”, adelantó el ejecutivo, quien dejó ver que el inicio de su servicio a Cuba dependerá en gran medida de la celeridad con la que las agencias estadounidenses y cubanas atiendan el asunto.
Aunque los viajes se contemplan entre Miami y Cuba,  Quiñones dijo que para una segunda fase del servicio han contemplado una ruta entre  Puerto Rico y La Habana, con paradas en algunos destinos caribeños entre medio. Sin embargo, esto no se determinará hasta tanto comience a operar y se pruebe el servicio desde la Florida.
Por otro lado, Quiñones subrayó que esta noticia no implica el que descuidarán el servicio de Puerto Rico. “Lejos de debilitar la operación de Puerto Rico esto (la ruta a Cuba)  la fortalece y la expande. Creemos firmemente que esto es  un vehículo para que el capital humano de Puerto Rico pueda llegar a Cuba a dar servicios. También le da una oportunidad  económica real a diferentes sectores en Puerto Rico, incluyendo la  industria de viajes que se beneficiaría con esto tipo de servicio”, dijo Quiñones, al detallar que la nueva ruta abre la ventana para crear paquetes de transporte aéreo entre Puerto Rico y  Miami, para que  puedan conectar con el servicio del ferry hacia Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE