LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

25 de mayo de 2015

¿La radio es la parte más estable de la industria musical?



El streaming es la forma más popular para transmitir canciones, sin embargo, también es el método más controversial. Esto es porque los artistas están quejándose constantemente de estos servicios por los pocos pagos que reciben. Pero esto está evolucionando constantemente, porque las leyes de los derechos de autor musicales son complicadas y porque la competencia entre los servicios es dura.
Muchas personas de la industria musical creen que el streaming es el futuro de la música, ya que es el sector con mayor crecimiento y es uno de los pocos formatos con una base de usuarios jóvenes. Pero a pesar de que el streaming parece tener un futuro prometedor, todavía le falta mucho camino por recorrer si quiere ganarle al estándar actual en la música, la radio.
La mayoría de los estadounidenses escuchan la radio
La mayoría de los estadounidenses no usan servicios de streaming como Spotify, en cambio, escuchan la música en la radio de siempre.
De acuerdo a una investigación en 2013, cerca del 92% del público escucha la radio Am/Fm. Este porcentaje no ha cambiado mucho en los últimos 10 años, aún con la llegada masiva de internet.
Mientras tanto, el 39% de los estadounidenses escuchan la radio en línea, y cerca del 24% escucha la radio satelital.
La compañía más grande de radio en Estados Unidos es iHeartRadio. De acuerdo a estadísticas internas de la empresa, iHeartRadio cuenta con 858 estaciones que llegan a 245 millones de personas. Esa es una cifra a la cual los servicios de streaming ni se acercan. Además, iHeart Media es una compañía tanto Am/Fm que transmite música en la radio y una compañía de radio en línea.
Los datos de esta compañía indican que una persona promedio prende la radio 8 veces al dia, y que ellos consumen 2,045 minutos de radio a la semana. De acuerdo con estas cifras, las personas pasan más tiempo escuchando la radio que navegando en internet.
La radio Am/Fm es la única forma de escucha musical que no ha tenido una caída significativa en el porcentaje de usuarios en los últimos 10 años. En el 2001, el 96% de los consumidores escuchaban música a través de la radio, en 2011, esa cifra era del 93%. En comparación, el consumo de la música por medio de cds disminuyó un 13.5% en el 2013.
Pero si lo que buscas es crecimiento, este no se encuentra en la radio Am/Fm sino en la radio en línea. El director de marketing de Pandora dijo “La diferencia entre cuánta gente está escuchando la radio y cuánta gente nos está escuchando a nosotros es enorme. Es una diferencia de unas 120 millones de personas.”
Y la radio en línea ve a la radio Am/FM como su principal competencia.
Las compañías que proveen streaming en vivo, radio en línea y radio satelital quieren su música en los carros, ya que ese es el lugar en donde la mayoría de la gente escucha música. El estadounidense pasa 37 horas anuales atorado en el tráfico y un estudio mostró que los estadounidenses pasan un promedio de 101 minutos diarios manejando. Esta es una enorme cantidad de tiempo, y es por eso que al radio Am/Fm sigue teniendo tanta popularidad entre las personas.
La radio tiene mucho poder en la popularidad del artista
Debido a que la radio cuenta con muchos oyentes, también cuenta con un gran impacto en la popularidad del artista. Todo el mundo dice que ningún artista será famoso si nunca se tocan sus canciones en la radio.
Las estaciones de radio suelen repetir varias veces sus canciones, por lo que las canciones que se toquen en este lugar se volverán más pegadizas y conocidas para las personas que escuchan la radio, es por eso que si ponen tus canciones en la radio tendrás más oportunidades de ser escuchado.
Una compañía como Pandora puede tratar de competir con la radio al darle a los artistas mayor información para que puedan encontrar a sus fans y planear mejor sus giras. Pandora puede guiar a los artistas a cierto tipo de fama que los hará vivir con su música. Pero aún así, Pandora no tiene algo que la radio tiene: Una audiencia masiva y cautiva, eso sin contar que la radio también tiene mucho más dinero.
La radio Am/Fm tiene uno de los mejores tratos en la industria musical. No tiene que pagarle a los artistas ninguna cantidad de dinero por poner sus canciones. La radio negoció hace mucho tiempo que la publicidad era un pago suficiente para ellos, por lo que pueden generar más dinero y un mejor trato para los artistas en el futuro.
Así que la radio tiene más audiencia que cualquier otra plataforma y tiene que pagar menos dinero por poner música.
 Vox.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario