Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

28 de junio de 2015

El merengue y la bachata son alas de un mismo pájaro. El ala que adorna la Bachata, es soporte para merengueros que exitosamente cruzaron .



Por Yordy Torres


En los últimos 20 años hemos escuchado innumerables opiniones sobre una supuesta  crisis del merengue:  la difusión es lenta; los merengueros no están grabando; las emisoras no quieren colocar el ritmo autóctono dominicano; que los merengueros que hicieron fortunas adquirieron medios no apoyan a sus colegas; que los urbanos les comieron los caramelos etc.
Todos esos comentarios hasta hoy siguen siendo temas de discusión.

Se han preguntado en algún momento cuantos grupos de merengues trabajan de manera consistentes como empresa que vende un producto? .

Les voy enumerar la cartelera de los talentos dominicanos en los cuales podemos observar quieren por lo menos hacer crecer su producto: 
El Torito, Eddy Herrera, Los Rosario, Fernando Villalona, Rubby Perez, Johnny Ventura,Wilfrido Vargas, Peña Suazo, Milly Quezada, Miriam Cruz, Sergio Vargas,Kinito Mendez, Toño Rosario(si se me escapa alguno pido disculpa), ellos tienen actualmente la difícil tarea de encaminar nuestro ritmo, que según muchos analistas necesita un empuje para sintonizar con las masas.

Dentro de ese listado de merengueros, se observa algún relevo generacional?

Todos los que aparecen pertenecen a los tiempos de gloria del merengue y han tenido el espacio del entretenimiento por mas de tres décadas alegrando y llevando su música por el mundo.

Se han mantenido haciendo grabaciones y tienen un valor agregado de un catálogo de éxitos, que es su mayor activo de contrataciones que les garantiza ser tomados en consideración.

El merengue sigue siendo nuestra identidad.
Si hoy existe un descrecimiento del ritmo en el interés del publico que prefieren otros géneros musicales, por encima del merengue es que existió una permisividad de no observancia a futuro de una generación de jóvenes que necesitaba se les escuchara fue perdiendo interés y opto por otros gustos.

El complemento que Dios envió con su misericordia a muchos merengueros, para que no todo estuviera en bajadero fue la Bachata.

 El merengue y la bachata son alas de un mismo pájaro, porque el ala que adorna la Bachata, fue el soporte para el ala de los merengueros, que exitosamente cruzaron del otro lado y han podido diversificar su oferta musical.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE