LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

10 de julio de 2015

Dominicanos y haitianos se enfrentan en Boston



Por Máximo Torres
maxpress007@hotmail.com

Grupos de dominicanos y haitianos libraron una batalla verbal en las inmediaciones del Consulado Dominicano en Boston que no derivó en un enfrentamiento físico por la rápida intervención de la policía que los separó y los puso frente a frente, divididos por una franja de efectivos con carros patrulleros, en St. James Street.
Los gritos de uno y otro bando, unos apoyando el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en República Dominicana, y otros en protesta por las supuestas deportaciones de haitianos de territorio dominicano, originaron un "cierra puertas" del Park Plaza, escenario de la manifestación.
"Esto no es un asunto de partidismo político, lo que está en juego es el país y ya es hora de ponerle alto a la campaña internacional de difamación contra la República Dominicana", dijo el ex Cónsul dominicano en Boston, Dominico Cabral. "Los haitianos son nuestros hermanos, pero ya basta de mentiras. En República Dominicana no hay deportaciones ni apatridas", sentenció.
Los haitianos encabezados por la senadora estatal haitiano-estadounidense, Linda Dorcena Forry, lanzaron duras críticas al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros de República Dominicana, señalando que es arbitrario y una violación a los derechos humanos de miles de haitianos que "han estado allí durante generaciones, más de 80 años, son dominicanos y hablan español".
Los manifestantes dominicanos y haitianos permanecieron "frente a frente" por casi dos horas con gritos y lemas alusivos a sus respectivas posiciones. "Mal agradecidos", gritaban los quisqueyanos, mientras que del otro sector de la calle decían "racistas, dejen de violar los derechos humanos de los haitianos".
Los vicecónsules dominicanos en Boston Frank Tejeda, José Manuel Encarnación, Milciades Figuereo y Juan Méndez se unieron a la manifestación de apoyo a la República Dominicana que tuvo como principales exponentes a David Suazo, del programa televisivo "Boston de Noche", a la comunicadora y activista Milagros Marte, al presidente de la Fundación del Arte y la Cultura (FUNDOARCU), Manuel Adames, al coordinador general del Festival Dominicano, Luis Matos, a la presidenta de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano, Belkis Pepín, al presidente de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana, Dominico Cabral, al activista Yoleny Ynoa, y al ex candidato a Concejal por Boston, Luis Valerio, entre otros.
Amplia cobertura con despliegue fotográfico en nuestra próxima edición del periódico El Mundo Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario