LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

24 de julio de 2015

El embajador de Haití en la OEA reconoce incapacidad de su gobierno para controlar migración haitiana



WASHINGTON.- El embajador de Haití ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Bocchit Edmond, ha confirmado la incapacidad del gobierno de Michel Martelly para controlar siquiera la migración de los haitianos hacia la República Dominicana, tratando de escapar la miseria total que sufre solo los pobres de ese país.
Edmond confesó que el fenómeno migratorio haitiano "no lo podemos controlar”, aunque provoca un grave problema para las relaciones entre las naciones que comparten la isla.
Los gobiernos de Haití jamás han vigilado siquiera la frontera para impedir que sus ciudadanos penetren ilegalmente a un territorio ajeno.
Las autoridades haitianas se quitan presión por la crisis que afecta a su país dejando que los haitianos hambrientos crucen la frontera, y ahora no quieren que esos ciudadanos regresen, por lo que hablan de "crisis humanitaria" y de amenaza de asesinatos contra los ilegales de parte del gobierno dominicano, que ni siquiera los está deportando.
El propio Boccit Edmond denunció ante la OEA que su país no aceptaría a los haitianos que regresaban a su nación, y denunció el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros como "una treta" del gobierno dominicano para que los haitianos sin documentos regresaran a su país.
Edmond fue entrevistado por Patricia Janiot en su programa Panorama Mundial, transmitido por CNN en español, que ha sido colgado en la cuenta de Twitter @patriciajaniot.
Fue allí donde el diplomático haitiano negó que su país sea parte de una campaña de mentiras y de acusaciones infundadas contra los dominicanos.
“Haití nunca ha sido parte de una política de difamación contra República Dominicana”.
Aunque no se atrevió a revelar las razones por las que fue destituido el martes el embajador de Haití en Santo Domingo, Daniel Supplice Bocchit Edmond negó que la destitución se debiera a que reconoció ante la prensa que el gobierno haitiano era incapaz de dotar a sus ciudadanos de documentos de identidad, por lo que no pudieron acogerse al Plan Nacional de Regularización de Haitianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario