Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

14 de julio de 2015

Johnny Ventura se casa con la gloria en Cuba


Recibió los premios más importantes que se otorgan dentro de la música cubana

LA HABANA, CUBA. John Reed publicó en 1917 “Diez días que estremecieron el mundo”. Johnny Ventura, en diez días con sus noches, estremeció a Cuba.
El esperado merenguero dominicano hizo cuatro presentaciones multitudinarias en teatros. Dos de ellas en el Teatro Heredia, en Santiago de Cuba, con el espectáculo “La Gallera”, las otras en el teatro Karl Marx de La Habana. El Heredia, con capacidad para 2,500 personas, sobrepasó ampliamente esa cifra las dos noches. El Karl Marx, con capacidad para 6,000, fue repleto viernes y sábado. Las muestras de cariño hacia Johnny Ventura fueron no solamente dentro de los teatros, con aplausos, coros, y bailes, sino en las calles, las plazas y hasta en los aviones. Todo el mundo quería fotografiarse, tocar, decirle una frase de bienvenida al merenguero más conocido en Cuba.
Esas ovaciones, tanta complicidad, pasaron por el público de a pie, los dirigentes y hasta los familiares de grandes artistas como Benny Moré, Celia Cruz y Barbarito Diez, a quienes tanto admiró el hijo de Quisqueya.
En Radio Progreso
Entre las visitas más entrañables para el popular merenguero se encuentran las realizadas a Radio Progreso, emisora que escuchaba durante su niñez y adolescencia, y sobre la cual dijo que en aquella época se escuchaba en Santo Domingo como una emisora local.
Las emociones vividas allí por Johnny le hicieron “llorar como un niño”, tal y como dijo en rueda de prensa.
“Se agolparon en mí, tantos recuerdos de mi infancia y tantas emociones, que no me fue posible aguantarme y lloré como un niño”.
En Radio Progreso, adonde llegó sin previo aviso, se encontró al famoso cuadro de comedia de “Alegrías de Sobremesa”, un programa con más de 50 años en el aire, entre ellos, los populares actores de cine, radio, teatro y televisión, Mario Limonta y Aurorita Basnuevo, quienes junto a otros artistas, quisieron posar con el músico dominicano.
Tributo a Benny Moré
El pasado domingo, Johnny Ventura se desplazó hacia la población de Santa Isabel de las Lajas, en la centrosureña provincia de Cienfuegos, adonde quiso viajar para visitar la tumba de su ídolo, Benny Moré.
El viernes, después de su debut en La Habana, había recibido la visita en el camerino de una de las hijas del también llamado Bárbaro del Ritmo.
Sobre Moré, Johnny había confesado en rueda de prensa, que nunca había cantado nada de su repertorio, porque sería “una mala caricatura” del gran cantante cubano, que fue su inspiración, y a quien hizo coros durante la visita de aquél en la capital dominicana a fines de la década del 50 del pasado siglo, cuando justamente Ventura estaba en sus inicios.
Homenaje a Celia Cruz
Entre las más importantes acciones de Johnny Ventura en Cuba estuvo la mención constante de Celia Cruz, su gran amiga.
Por primera vez se vieron imágenes de video en pantalla gigante en el teatro Karl Marx, institución que es una dependencia del Consejo de Estado de Cuba.
Por vez primera también, la familia de Celia Cruz abrió las puertas, el pasado sábado en horas de la mañana, de la casa de La Guarachera de Cuba, en el popular barrio habanero de Lawton (Terraza, entre 12 y 14) a un invitado extranjero.
Posteriormente, el merenguero y su comitiva se desplazaron a La Habana Vieja, donde recibió muestras de cariño y afecto por todas las calles, así como en La Bodeguita del Medio, donde estuvo brevemente.
El recorrido a pie se realizó desde la plaza del antiguo Convento de San Francisco de Asís hasta la Plaza de la Catedral, pasando por la Plaza de Armas.
Un disco que promete
La idea del viaje a Cuba nació seguramente desde hace muchos años, pero la concreción del mismo comenzó a partir de que los disqueros Juan y Nelson Estévez le llevaran a su casa al compositor y cantante cubano Tony Ávila, quien visitó República Dominicana meses atrás.
De ese encuentro nació, eso sí, la idea de un disco en el cual trabajan ambos artistas con producción musical y arreglos de Edesio Alejandro, en cuyos estudios, durante estos días en La Habana, Johnny Ventura ha estado poniendo voces de las guías.
El álbum incluirá sones y boleros de Johnny que datan de los años 60, en algunos casos, así como temas de Tony Ávila, uno de los líderes de la música cubana actual, y Príncipe de la Guaracha. Uno de esos temas es “Tronco Viejo”, y probablemente sirva de título a todo el álbum, del cual se piensa también que se haga un video clip.
El viaje a Cuba se hizo realidad además, gracias al Ministerio de Cultura de República Dominicana, la EGREM, la embajada en Cuba, entre otros patrocinadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE