LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

24 de agosto de 2015

isf Las venas de la bachata en las tierras de los Celtas.



El buen ritmo de la armonía nos gusta desde épocas muy antiguas, se lleva en las venas de la historia desde muy lejos los Celtas bailan sus danzas, pero en época ya modernas cuando suena un merengue o una bachata, se colocan  moviendo las caderas. 
Pero quienes son los Celtas? tradicionalmente se llaman al grupo de sociedades tribales de Europa, que compartieron una cultura material iniciada en la primera edad de Hierro, habitaron por muchos tiempos los campos norte de la península Ibérica, donde sus gente fue formando a Galicia.
 Galicia es una comunidad autónoma española, situada en el noroeste de la península ibérica y formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, las cuales se dividen en 314 municipios que se agrupan en 53 comarcas.
En sus legados de costumbres y la celebración de los Santos Cristianos siempre se ha acompañado a las llamadas verbenas, actualmente se viven con gran entusiasmo en Verano; Ver a los Gallegos bailando los contagioso ritmos, produce momento alegres, pero siempre a mas cuando se presenta una Orquesta en cual su artista interpreta las letras románticas de una Bachata.
Las Verbenas Gallegas se encuentran cargadas por agrupaciones pequeñas como “Fania Blanco, Alaska, El Combo Dominicano, Paris de Noia, Armonía, Phil adelfia  otras mas, entre sus candilejas sea sección vermú o de noche, colocan a todos los presentes el bailable, cargando un extenso abanice o de emociones en cada interpretación, ya sean ritmo del paso doble, corridos mexicanos, salsa, merengue o bachata.


Algunos gallegos desconocen o nunca imaginarían, donde nace tan meloso y romántico baile  conocido como «música de amargue», este concepto se refería al estado de melancolía provocado por el desamor, en la primera ciudad del nuevo mundo Montecristi, formada por  Nicolás de Ovando, en Quisqueya (Rep Dom).  
Su baile, sus  letras,  forman la Bachata igual nace en los campos Noroeste de Republica Dominicana. Un género musical bailable, dentro de lo que se denomina un folclore urbano autóctono, es considerado como un derivado del bolero. 
Dentro de las  agrupaciones hay que destacar la mezcla cultural, sus cantantes o vocalistas, el artista que produce con su voz este sonido melodioso, siendo el mas popular expuestos en los coloridos de fiestas Gallegas, interpretado por atrevidos  jóvenes emigrantes dominicanos, queriendo salir airoso de una crisis económica global,  al tomar un avión desde Santo Domingo, a Europa envueltos en el apriete, pero buscando en su interior personal un medio de vida se lanzan siendo osados, colocan en sus manos un micrófono, y cantan a multitudes de personas desconocidas, dejando salir el romántico, escuchado y aprendido en su entorno de la vida familiar, de manera que convierten sus penas en alegrías.
En  ellos se destaca Juan Carlos Balbuena, nacido en la novia del Atlántico provincia de Puerto Plata, quien llega a Canarias arraigado por un familiar y se destaca con su voz en la Orquesta del Combo Dominicano, interpreta varias canciones de Romeo Santo, igualmente en la Fania Blanco Show encontramos un chico muy joven de la provincia María Trinidad Sánchez, entra si puede y sal y quieres (Nagua), de nombre Oliver Hernando, siendo meloso al publico de chicas gallegas y realizando las locuras de calles urbanas dominicanas como es “un caminando ella, lleva la vaina”. 
Quisqueya es la  cuna de las orquestas musicales, cuyas interpretaciones y voces en tierras extrajeras, son copias a la hora de interpretación de música popular desde: Tatico Henríquez, J. Luis Guerra, Jhony Ventura, Héctor Acosta, Mirian Cruz, Romeo Santo, el publico celta aprende a tararear las canciones, conocidas en nuestra isla, sin embargo los jóvenes artista deja atrás a sus familiares, en republica dominicana, costándole sobrevivir en  estas tierras. 
El Gallego se nota alegre, se combina en música disfruta de sus verbenas, aprender a bailar la bachata, los jóvenes dominicanos en cada fiestas brindan su mejor sonrisa, colocando a su patria en lo alto. Siempre esperemos reciproco el gozo, en estas tierras extranjeras..
Vamos al Swing.
El gratey de Santiago,RD. 
Carlos Hernández Amarante 

No hay comentarios:

Publicar un comentario