LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

21 de agosto de 2015

Los peores comerciales de la radio y la televisión en República Dominicana

radiotv








Lo primero que se debe hacer a la hora de crear un spot de Radio o Televisión es tratar de conseguir una excelente y respetable agencia publicitaria. A través de esta vamos a obtener un buen plan de marketing, posicionamiento de la marca, objetivos, presupuesto y el timing establecido. Hay que establecer algunas diferencias entre un comercial de radio o de televisión, porque cada uno va dirigido a un público diferente.
La función de un comercial de Radio es motivar o estimular el sentido auditivo y puede tener una duración de 30 segundos, en cambio el de Televisión va dirigido a una audiencia Audiovisual, donde predominan las imágenes, su duración ronda entre los 10 y 60 segundos, de un minuto en adelante hasta los 5 sería una capsula y de 5 minutos en adelante un Infomercial.
El primer comercial que se hizo para Televisión fue en Estados Unidos un 1ro de julio de 1941 a la empresa fabricante de Relojes Bulova, tenía una duración de 10 segundos, y pagó 4 Dólares en la estación de Televisión WNBC antes de un partido de Beisbol entre Los Dodgers de Brooklyn y Los Phillies de Filadelfia.
El Comercial en Vivo cuenta con una connotación especial, ya que tiene que ver mucho con el ánimo o temperamento del locutor, casi siempre se escoge un personaje o figura importante y el mensaje se puede alterar dependiendo de las condiciones del momento. Para este tipo de comercial se le paga a un Talento para hacerlo en Vivo y el costo va a depender del background del Locutor… por ejemplo, una cuña diario oscila entre 15,000 mil y 30,000 mil pesos mensuales si es para Radio y de 40,000 mil hasta 60,000 mil mensuales si es para Televisión.
Las menciones en vivo generalmente son leídas por Talentos contratados, sin embargo algunos programas tienen la mala costumbre de poner a otros comunicadores hacer las menciones sin previo aviso al cliente. En Republica Dominicana se estila grabar el texto, inclusive se le pone música, desvirtuando automáticamente el propósito. Algunos productores alegan que la decisión de grabarlo se debe a lo desorganizados y bullosos que resultan ser los programas interactivos.
El comercial Pre-grabado tiene algunas exigencias… se puede grabar las veces que sea necesario, con la entonación, dicción, inflexión, motivación y dramatización requerida. Los cánones anteriores exigían que el locutor tuviera una voz grave, predominando de tal forma que se hiciera tan popular o quizás más que el mismo comercial. Pero, los tiempos han cambiado tanto en el mercado que ahora fácilmente podemos encontrar cantidad de voces incidentales e institucionales, a veces actores famosos, cómicos, niños o niñas, modelos, cantantes, extranjeros y hasta homosexuales, teniendo mayor incidencia las voces juveniles.
Los peores comerciales que podemos ver y escuchar en la televisión y la radio son:
Primero; Aquellos realizados por Candidatos Políticos, estos entran en la escala de desastrosos e insipientes que la creatividad brilla por su ausencia, a veces son capaces hasta de llorar para convencer a ilusos o inocentes y son tan extremistas que con una demagogia barata ofrecen “villas y castillas” con el único objetivo de conseguir nuevos adeptos.
Segundo; Los protagonizados por comediantes, entran en la escala de muy malos, son repetitivos, sobre actuados, generalmente venden la imagen del comediante y caen en lo ridículo, abusan incluso de la inteligencia del radio televidente, difícilmente pueda verlos haciendo otro tipo de comercial donde no predomine su figura.
Tercero; Los informales, están en la escala de malos y son aquellos que te obligan a cambiar de Canal o Emisora, por irritantes y monótonos, casi siempre se hacen con expreso objetivo de venderte un producto que por lo general nadie lo quiere.
Nota: Si te molesta ver estos comerciales en la radio y la televisión sugiéreles a los protagonistas que varíen su actuación y a sus creativos la manera de pensar.
Por: Federico Núñez Mañan

No hay comentarios:

Publicar un comentario