LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

4 de agosto de 2015

Tras acuerdo con PLD, se apaga el “Jacho” del PRD



Hace más de mes y medio que Miguel Vargas no hace apariciones públicas y el proselitismo de los aspirantes a cargos congresuales y municipales luce paralizado.El “jacho” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luce apagado desde que esa organización y su presidente Miguel Vargas anunciaron una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el respaldo a la candidatura presidencial del presidente Danilo Medina. A la situación de deterioro político del partido blanco ha contribuido el limbo en que se encuentra el acuerdo con el PLD.

El pasado 15 de junio, Vargas dirigió un discurso a la nación en el que informó de que declinaría su candidatura a favor de Medina; luego de eso, emitió una declaración pública para defender la política migratoria del país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Del primer acontecimiento hace ya más de un mes y medio y no se conocen actos políticos del PRD ni de su presidente.

El Partido blanco, que había iniciado el proceso de inscripción de candidaturas a cargos congresuales y municipales, luce inactivo y los dirigentes que habían anunciado sus aspiraciones para distintos niveles “se han recogido”.

La caída del partido más viejo del sistema político del país, se inició con la división que sacó de ese partido a los principales dirigentes y la creación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezados por el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.

La caída se profundizó con el apoyo de esa organización a la modificación de la Constitución para permitir la reelección presidencial consecutiva, un tema al que se había opuesto históricamente el PRD y el propio Vargas.

De hecho, en el 2009, Vargas firmó un acuerdo con Leonel Fernández para modificar la Constitución y prohibir la reelección presidencial consecutiva en la reforma del 2010. 

Especulación y misterio rodean la alianza lila
La alianza del PRD y el PLD, desde que fue anunciada, se ha caracterizado por las especulaciones del alcance que tendría y el misterio sobre lo pactado. Ha trascendido que las negociaciones las llevan directamente Vargas y Medina, pero el PLD designó una comisión para esos fines. El PRD espera participación en la boleta electoral y municipal y cargos en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario