LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

1 de septiembre de 2015

La Radio Am/Fm tiene más alcance que los servicios de streaming musical




Nuevos estudios hechos por Nielsen, Edison Research y Advertisers Perceptions revelaron que la audiencia de la radio Am/Fm supera en gran medida en escucha a los servicios de streaming, en un marcado contraste con los estimados de los anunciantes. Este estudio fue encargado por muchas compañías para comparar la percepción de los anunciantes del consumo de audio americano contra el uso real.
Las principales conclusiones fueron:
  • Los anunciantes estiman que un 64% de los americanos son alcanzados por la radio Am/Fm pero el informe de Nielsen dice que el alcance es del 93%.
  • Los anunciantes y las agencias perciben que la cuota de audiencia de Pandora y Spotify es casi la misma que en la radio Am/FM. Pero en realidad, la cuota de audiencia de la radio es 9 veces mayor que la de Pandora y 17 veces mayor que la de Spotify.
  • Los datos de Nielsen también muestran que la radio Am/Fm le llega al 93% de las personas de la generación del milenio, un 22% más que la televisión. La Televisión no le llega a uno de cada cuatro personas de la generación del milenio.
El Director ejecutivo de Cumulus dijo “Los anunciantes y las agencias drásticamente subestimaron al alcance de la radio Am/Fm. Este estudio es la primera evidencia concluyente de la importante brecha entre la radio Am/Fm y los servicios de streaming”.
El presidente y director ejecutivo de iHeartMedia dijo “El reporte más reciente de Nielsen sobre la audiencia total mostró que la radio es el medio número uno, sobrepasando a la televisión con una audiencia total en un gran margen. Esta investigación deja claro que aunque la televisión y otras formas de medios obtengan mayor atención, estas ni siquiera se acercan a la radio. La radio es el verdadero medio móvil de alcance masivo”.
El presidente de radio de la CBS dijo “El alcance de la radio se ha mantenido constante a pesar de las nuevas formas de programación de audio y un panorama de medios de comunicación cada vez más fragmentado. El streaming ha probado ser una plataforma popular, pero no a costa de la audiencia creciente total de la radio”.
El ex jefe de medios en Ford Motor Company dijo “Este estudio muestra que las descargas de aplicaciones y las estadísticas de usuario no son iguales a audiencia. Aunque los consumidores tengan esas aplicaciones de música en sus dispositivos, esto no significa que lo usan como parte de sus hábitos de escucha de radio diario. Como vendedor, siempre he encontrado que la radio es un medio eficaz y de entrega eficiente durante un periodo de tiempo prolongado, mientras entrega el retorno de inversión dentro del plan total. Pero la radio ha sido de un perfil bajo con las marcas, especialmente a la luz de otros avances en tecnología. La radio necesita un marketing más agresivo de su historia como líder en el alcance de los medios de comunicación masivos.”
radioonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario