LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

Recent in Sports

Home Ads

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

EL TAPON DE LAS CINCO

VIDEO A TO FUETE

2 de septiembre de 2015

¿Qué pasará con la radio AM en República Dominicana?



Radio Notas. Muchos piensan que la radio de amplitud modulada en República Dominicana ya cumplió su ciclo de vida, ya que salen del aire y no tienen frecuencia permanente, otros entienden que la radio AM tiene potencial, tiene más cobertura que la frecuencia modulada,  lo que necesita es más inversión para mantener su vigencia.
En el año 1990 la radio am comenzó a debilitarse, ya que muchos de sus empresarios, locutores, programadores y programas se mudaron para la frecuencia modulada (FM).
En esta frecuencia existen emisoras como Radio Universal, Radio ABC, Rad io Universal, HIJB ,  Radio Nuevo, La Batalla de la Fe , Radio Visión Cristiana, que mantienen un público importante en las ondas hertzianas.
VENTAJAS DE LA AM
La onda de AM tiene sustanciales ventajas frente a otros medios, ya que es capaz de ofrecer educación, información y entretenimiento. Una oferta indispensable enaquellas zonas en donde no existen servicios locales.
La AM es el medio preferido por los radiodifusores internacionales para cubrir cualquier parte del mundo con unos costos muy bajos. Lasbandas de onda media, onda corta y onda larga son adecuadas para mercados específicos con cobertura regional, nacional o internacional.
Millones de personas de todo el mundo sigueninformándose y
formándose gracias a la AM, ya que en muchos lugares no se reciben otros medios radioeléctricos como la TV o la FM).
DESVENTAJAS DE LA AM
La modulación de amplitud presenta algunas desventajas que, en ciertas condiciones, limitan su utilidad y obligan a buscar otras formas de modulación. Durante los últimos años del siglo XX la radio en AM perdióaudiencia, pues los oyentes han preferido las emisoras locales en FM, que ofrecen sonido en estéreo de buena calidad. La desventaja principal de la modulación de amplitud estriba en que la afectan fácilmente diversos fenómenos atmosféricos (estática), señales electrónicas con frecuencias parecidas y las interferencias ocasionadas por los aparatos eléctricos tales como motores y generadores.
Todos estos ruidos tienden a modular en amplitud la portadora, del mismo modo que lo hace su propia señal moduladora. Por lo tanto se convierten en parte de la señal modulada y subsisten en ella durante todo el proceso de demodulación.
Después de la desmodulación se manifiestan como ruido o distorsión, que si es bastante fuerte, puede sobreponerse a toda la información y hacer completamente inaprovechable la señal desmodulada. Aun si aquellos no son tan acentuados como para tapar parte de la información, sí pueden ser extremadamente molestos.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario