LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

Salarios en la pelota dominicana, "El secreto mejor guardado"



En el béisbol de Grandes Ligas los salarios y nóminas de los equipos están a un "click", pero en nuestro Torneo Otoño-Invernal es el secreto mejor guardado, manejándose ese aspecto con una discreción extraordinaria.

Los jugadores criollos no pagan un centavo de impuestos, pues los mismos son colocados en una categoría de trabajadores temporales y devengan unos salarios que solo los  dueños y contadores de los equipos manejan con exactitud.

Además esos jugadores -sobretodo los que ganan grandes salarios en las Mayores- reciben todo tipo de beneficio en las aduanas dominicanas, por su aporte y labor patria.

Juan Francisco  encabeza  el ranking de los los mejores pagados en la Liga Dominicana de Béisbol; "El Caballo Azul" recibe unos beneficios fuera de liga. Se calcula su salario en alrededor de un millón de pesos al mes, dividido en dos quincenas.

Muchos jugadores exigen y se les incluye como beneficios, apartamentos, yipetas o seguridad, como se hizo los años anteriores con Manny Ramìrez.

En la postemporada muchas veces no gana el que tiene más talento, es necesario la bonificación, el salario extra a los jugadores por rendimiento, por victorias, entradas lanzadas, jonrones, en fin, los equipos menos tacaños son los más exitosos. El salario base no es suficiente en play off.

Si sacamos cuenta, este uno de los muchos detalles que no aparecen en el score y que son temas tabùes en el béisbol dominicano. Lean anécdotas de Horacio Nolasco con jugadores amigos de las parrandas en el sitioElPapadelBeisbol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE