Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

15 de enero de 2016

Merengue, "El problema no es de Difusión", dice Jadio Notas



Radio Notas.-Para el director de radio Joel Henríquez sí hay crisis, pero de merengueros y de gente en la industria que esté dispuesta a apostar por los nuevos talentos.
“Apostar a nuevos talentos que sean capaces de conectar con el público joven. Eso amerita inversión, trabajar en equipo y que ese trabajo sea realizado por conocedores del negocio, no por un primo, un tío, sin el más mínimo criterio del manejo de esta industria. La evidencia es que los merengueros establecidos que se manejan con un mínimo de criterio siempre tienen trabajo y proyección, pero hacen falta nuevas propuestas de calidad”, destaca el director de Supra 101.7 FM.
Henríquez rechaza el alegato de algunos exponentes que culpan a la radio de una supuesta poca difusión.
“El problema no es de difusión, problema de difusión hasta hace poco tenía la música urbana, y ese movimiento en base a trabajo fue capaz de agenciarse su espacio y mira hoy cuál es la realidad”.
Joel resalta que al merengue le falta inversión, manejo o gerencia.
“Deben quitarse el traje que muchos tienen de ‘todólogos’. Quieren ser compositores, arreglistas, manager o poner un primo. Quieren decidir la frecuencia de difusión que el tema que ellos mismos eligen debe tener en una emisora. Y así no se puede. Quienes tienen dinero no quieren invertir en su propia empresa y quienes no tienen se quedan en el intento”.
Sobre la ausencia de un relevo en el merengue entiende que se debe a lo costoso que resulta realizar una producción, tener un buen equipo de trabajo, porque sin disqueros o inversionistas a muchos les resulta difícil sacar la cabeza.
En ese sentido cree que quien se perfilaba como tal, con todas las condiciones artísticas y captó la atención del público joven fue Rafely Rosario. “Pero desconozco qué ha pasado con su proyecto”, asegura Henríquez. Leer mas

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE