Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

9 de febrero de 2016

NO, PORQUE ES UN MONUMENTO NACIONAL



En esta ciudad se levantan voces de protesta ante la intención de privatizar el Monumento a los Héroes de la Restauración, al instalarse allí un restaurante-bar.
El cerro, en donde cuando la batalla del 30 de Marzo de 1844 se instaló uno de los cañones para defender la ciudad, se escogió para erigir la imponente construcción con la idea de halagar al tirano Rafael L. Trujillo Molina, pero, muerto éste, se dedicó para un fin más noble, como fue el de honrar a los héroes y mártires de la Guerra de la Restauración, la verdadera epopeya de la libertad de la República.
La idea, sea de quien sea, recibe el más contundente repudio de los santiagueros, pues utilizarlo para los fines anunciados, sería como instalar un bar en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de los Padres de esta Nación.
El Monumento a los Héroes de la Restauración es el principal atractivo de la segunda ciudad del país, visitado por millares de nacionales y extranjeros. Es una obra arquitectónica que no tiene comparación. Hemos dicho más de una vez que la Torre Eiffel en la capital de Francia no es más que un amasijo de hierro y tornillos al lado de nuestro Monumento. En dos viajes realizados a Europa no encontramos algo parecido a esa mole arquitectónica que se yergue imponente en el medio de la Ciudad Corazón.
Lo que debe funcionar permanentemente allí es un personal turístico que hable diferentes idiomas, una estafeta de correo donde el turista encuentre tarjetas de la ciudad y del mismo monumento, y una sala donde por medio de una grabación se explique al visitante la fundación de Santiago, lo que fue la Guerra de la Restauración y cualquier otro atractivo para el visitante.
Es horripilante pensar en un restaurante-bar funcionando allí. Se estremecerían en sus tumbas los huesos de aquellos bravos luchadores que vertieron su sangre y ofrendaron sus vidas en las cálidas tierras del Noroeste al grito de ¡Patria o Muerte!
Sería olvidar aquella titánica lucha tras el Grito de Patria Libre dado en el Cerro de Capotillo y en Juan Calvo. Sería echar en el saco del olvido a titanes como
Santiago Rodriguez, Benito Monción y el patricio Gregorio Luperón y cuantos acudieron al llamado de la Patria cuando estuvo en peligro.
¡No, jamás Santiago permitirá que su Monumento sea privatizado, porque pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla!
Ramón De Luna
9 de febrero, 2016-02-09

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE