Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

27 de marzo de 2016

Con orquesta propia Sammy Marrero



Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular
Gracias a la ayuda de los trompetistas Edgard Nevárez y Armando Haddock, el cantante Sammy Marrero ya debutó con su orquesta, en la que también participa Carlitos Ramírez, ex cantante de La Selecta.
Recientemente, la viuda de Raphy Leavitt, María Barreto anunció que la voluntad del fenecido pianista fue que su orquesta no continuara sin su presencia.
Tras su súbita partida, en agosto de 2015, la operación de la orquesta se pospuso, por lo que tanto Sammy como Carlitos tuvieron que acogerse al seguro por desempleo.
Agotada la ayuda, ambos expresaron su interés de continuar con La Selecta, pero la voluntad de la familia de Raphy fue otra. Pues ahora trasciende que Sammy ya tiene su orquesta y que en lo sucesivo promoverá su carrera con el apelativo El Trovador de la Salsa.
“Durante casi 45 años fui muy leal a Raphy, pero los muchachos y yo necesitamos trabajar”, dijo a este medio.
“Los músicos de mi orquesta son, excepto dos, todos los de La Selecta”, añadió.
El repertorio de la Orquesta de Sammy Marrero se limitará, preliminarmente, a los éxitos popularizados con La Selecta que, en su mayor parte, son originales de Raphy Leavitt.
“Payaso”, “El solitario”, “Amor y paz”, “Soldado”, “Mi barrio”, “La cuna blanca”, “Jíbaro soy”, “Lamento jíbaro”, “El Buen Pastor” y “Falsedades” son algunos.
A preguntas de este periodista, el trompetista Edgard Nevárez señaló que no considera que el paso de organizar la orquesta de Sammy Marrero sea una “deslealtad” a la memoria de Raphy Leavitt.
“No se está usando su nombre ni el de La Selecta. Estamos interpretando éxitos que fueron de Sammy también. Yo estoy claro y los muchachos. Le había mencionado a Lalo (apodo de la viuda María Barreto) que iba a ayudar a Sammy también”, dijo Nevárez antes de viajar a Colombia.
Nevárez, muy querido y respetado por Raphy, se encargará de la dirección musical y transcripción de los arreglos. Además, es uno de los socios del proyecto.
Por décadas La Selecta fue aclamada en plazas como Colombia y Perú, por lo que no se descarta que, incluso, Sammy Marrero grabe un disco para dichos mercados.
Lo único que Sammy no hará será interpretar las canciones del cedé “¡Hasta siempre!”, reconocido como una de las mejores 20 producciones de 2015 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
“Esas canciones no las interpretaré”, dijo en alusión a “Ruiseñor” y “La nena”. “Me limitaré a mis éxitos; a las canciones que se popularizaron con mi voz”.
La viuda María Barreto declinó reaccionar a la noticia del debut de Sammy Marrero y su Orquesta.
El Trovador de la Salsa debutó el pasado sábado en la antesala al Día Nacional de la Salsa, celebrada en Viera Discos en Santurce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE